Cambio de sistema, lesiones o últimos resultados: la previa del Eibar – Real Valladolid desde el prisma de Pezzolano

Un partido duro ante un rival en forma que va a exigir la versión más inteligente del Real Valladolid que buscará volver a sumar los tres puntos fuera de casa tras la última derrota a domicilio ante el Espanyol. Así explicó hoy el técnico Paulo Pezzolano en rueda de prensa el duelo de este viernes en Eibar que va a enfrentar a los pucelanos frente a los vascos, dos equipos en un momento dulce que miden fuerzas en la zona media alta de LaLiga Hypermotion. «Hay que saber jugarlo, en un campo duro, rival que compite muy bien con y sin balón, más vertical, les gustan los duelos. Tenemos que hacer un buen juego, buscar los tres puntos convencidos y hacer un buen trabajo táctico, puede ser un partido que se haga largo», arrancó.

El entrenador blanquivioleta relató que «el equipo ya va demostrando, mejorando, demuestra que gana los puntos que tiene que ganar y eso es valioso e importante». En este sentido, completó el uruguayo que «lo ideal es ganar a estos rivales que sabemos que son directos, pero el equipo está demostrando ser duro ofensiva y defensivamente». Sobre el duelo en Ipurúa, explicó que «se va a competir mucho, muy táctico, muy inteligente, hay que saber aprovechar cada situación y combatir lo bueno de ellos», y añadió que, por las capacidades del rival, «puede ser» que se cambie el dibujo táctico, por lo que no se descarta que el Pucela vuelva a juntar a una línea defensiva con cinco jugadores.

Paulo Pezzolano también se refirió durante su comparecencia de esta mañana a uno de los jugadores armeros de más nivel de la plantilla del Eibar, como es Soriano, de quien dijo que «es muy difícil de marcar, se mueve muy bien y tiene muy buena ruptura». Un choque el de este viernes 27 de octubre ante un rival «más vertical, muy práctico, lo hace muy bien con y sin pelota, un partido que tenemos que jugar muy inteligente y tratar de aprovechar los espacios». Sin duda, un choque que va a resultar muy complicado para los pucelanos, aunque cuentan con un buen balance de victorias consecutivas en Segunda puesto que han ganado en las dos últimas visitas.

Por último, otro de los asuntos tratados por el técnico del Real Valladolid en la previa del partido ante el Eibar estuvo en la enfermería y en el apartado de bajas. El uruguayo Pezzolano aclaró que el delanero brasileño Marcos André está evolucionando de su lesión, aunque «hoy en día no viajaría», mientras que el central Javi Sánchez está con tratamientos y el único que podría entrar en la lista de convocados en Raúl Moro, quien participó en «algunas cosas con el equipo» en las sesiones de entrenamiento de esta semana.