Caja Rural de Zamora arropa un año más a la afición taurina de Valladolid: los clientes tendrán descuentos para una final de cortes

Caja Rural de Zamora y Tauroemoción han sellado su alianza un año más con la renovación de su acuerdo de colaboración. La entidad bancaria sigue trabajando de la mano de la empresa gestora de la Plaza de toros de Valladolid para mantener la tradición taurina en la ciudad y contribuir al crecimiento de los festejos. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha presentado este lunes este acuerdo «de continuidad» con Tauroemoción, representada por su director operativo, Nacho de la Viuda, en un acto en la oficina central de la entidad en Valladolid junto a Plaza España.

Además, este acto sirvió también para dar a conocer que Valladolid será la sede de la gran final del campeonato nacional de cortes Onetoro-Tauroemoción, con descuentos especiales para los clientes de Caja Rural de Zamora. La apuesta de la caja zamorana por el medio rural, las tradiciones y costumbres de la provincia de Valladolid se han traducido en la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas empresas para la Temporada 2025. Un convenio que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, siendo Caja Rural el patrocinador oficial del coso del Paseo de Zorrilla. «Este acuerdo tiene como objetivo fomentar las tradiciones y la cultura vallisoletana a través del apoyo a la Plaza de toros, valores que ambas partes comparten y defienden siendo uno de los acervos más consolidados en la ciudad», ha destacado Narciso Prieto. Asimismo, desde Tauroemoción aprovecharon la ocasión para anunciar que Valladolid acogerá la final del campeonato de recortadores, un festejo que abrirá la temporada taurina Valladolid.

Se trata de una de las grandes citas del año del festejo popular con un importante premio de 10.000 euros para el campeón, siendo la cifra más alta en la actualidad en un concurso de cortes. El elenco de cortadores, saltadores y quebradores es «inmejorable», reuniendo nombres como el de Jonatan Estébanez ‘Peta’, Cristian Moras, Rober Alegre, Jorge Gómez, ‘Balotelli’, Marcos Espí o Mario Parrado. Una nómina de 15 especialistas que se mediarán a seis serios novillos de Andoni Rekagorri en una final que promete ser al límite, cargada de emoción, riesgo y pasión por parte de los especialistas. Las entradas ya están a la venta en la página web oficial de la empresa y una oferta de lanzamiento. El 4 de marzo, en la apertura física de las taquillas, los clientes de Caja Rural de Zamora y los abonados de la Plaza de toros tendrán un descuento añadido del 30% en todas las localidades sobre el precio general.