Bombazo en Zorrilla: el Real Valladolid destituye a Pacheta tras la debacle en el Bernabéu y la mala dinámica del equipo

José Rojo Pacheta no continuará al frente del Real Valladolid. Suena duro y a la vez sorprendente leerlo, pero así lo ha anunciado la entidad blanquivioleta en la mañana de este lunes 3 de abril a través de un comunicado oficial. El Pucela reconoce la «importante» trayectoria del técnico y el «papel» que ha desempeñado Pacheta en el equipo desde su llegada ya que fue el gran artífice del último ascenso, pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección, y cambiar de aires en el banquillo de Zorrilla.

Una decisión «difícil» por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que «siempre» será recordado y valorado, reconocen desde el Pucela. En sus 75 partidos oficiales -42 en Segunda, 27 en Primera y 6 en Copa del Rey-, el de Salas de los Infantes ha construido una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid que quedará para guardada como parte de la historia blanquivioleta.

«El Club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional», finaliza el escrito de despedida al que fuera hasta hoy su primer entrenador. Precisamente, Pacheta ha dirigido esta misma mañana su último entrenamiento antes de que se hiciera oficial su marcha, un adiós que ha pillado como jarro de agua fría al propio entrenador y al resto de la plantilla así como a gran parte de la afición.

La decisión de la destitución de Pacheta pilla por sorpresa a prácticamente todo el mundo, como un auténtico bombazo puesto que hasta hace escasas semanas, David Espinar mostraba toda su confianza en el míster. La mala imagen que dio ayer el equipo sobre el césped del Bernabéu y la dinámica de altibajos de resultados ha terminado por el cese definitivo. Ahora, habrá que estar pendiente de quién se hace cargo del primer equipo hasta final de temporada, en la que el Pucela se juega todo su futuro con la zona roja ya pisándole los talones.

Veremos si el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, es partidario de fichar a un nuevo entrenador que trate de revertir la actual situación, o si de lo contrario, confía en su buen amigo Julio Baptista, actual entrenador del Real Valladolid Promesas, para que de el salto al primer equipo y trate de lograr la tan ansiada, y a la vez complicada, permanencia.