Auvasa instala nuevas paradas y amplía el recorrido de dos líneas a petición de los vecinos de La Galera y Nuevo Hospital

AUVASA lleva analizando en los últimos meses mejoras de servicios, adelantándose a un estudio más amplio de demanda en la ciudad. En respuesta a las peticiones de las asociaciones vecinales de La Galera y del barrio de Nuevo Hospital, la empresa de transporte público de Valladolid va a poner en marcha una iniciativa, que arrancará en ambas zonas residenciales, para sondear alternativas que permitan mejorar el servicio prestado en zonas con baja cobertura de movilidad pública. Estos nuevos servicios evaluarán la solicitud real registrada y se ajustarán, si procede. De este modo, se modificarán los trazados de las líneas 4 Pinar de Jalón – Fuente Berrocal y 19 Puente Duero – Hospital Río Hortega – La Cistérniga, para ofrecer un servicio de transporte urbano cercano y accesible a los vecinos de La Galera y el barrio de Nuevo Hospital, respectivamente.

En la zona residencial de La Galera, se dispondrá de una nueva parada de la línea 4 de subida y bajada en la calle Carabela frente a la calle Galeón. Hasta ahora solamente disponía de parada más cercana en la calle Fuente Berrocal, a unos 560 metros y tenían que cruzar la carretera VA-900. Esta parada se realizará tanto en las expediciones de salida hacia el centro de Valladolid como en sentido contrario, en todas las expediciones, con una frecuencia de aproximadamente 60 minutos todos los días de la semana. Esta zona, con más de 200 residentes y con un club de campo con más de 1.500 abonados, está en expansión con tres nuevas fases de construcciones proyectadas en este año.

El barrio de Nuevo Hospital es otra zona que mejorará el servicio de transporte en autobús urbano de AUVASA. Es una amplia zona residencial con una población de unos 1.800 residentes, que actualmente contaban con paradas a unos 740 metros. Para mejorar el servicio, la línea 19 amplía su recorrido desde el Polígono San Cristóbal por la calle Arribes del Duero, calle Picos de Europa y Carretera de Segovia a calle Víctimas del Terrorismo, en ambos sentidos. Por lo tanto, los vecinos del barrio del Nuevo Hospital, que hasta ahora solamente disponían de paradas en calle Dulzaina, contarán con nuevas paradas en calle Picos de Europa esquina con Sierra de Gredos, calle Picos de Europa esquina con Arribes del Duero, calle Arribes del Duero frente a Cañón del Río Lobos, calle Arribes del Duero esquina Cañón del Río Lobos y calle Víctimas del Terrorismo frente a Hospital Río Hortega.

Se mejora la cobertura de la línea 19 a este barrio y a la Universidad Europea, manteniendo el servicio cercano al Hospital Río Hortega en calle Víctimas del Terrorismo. Estas mejoras se llevarán a cabo en todos los servicios de la línea 19, de lunes a domingo, también con una frecuencia de paso estimada de 60 minutos. La puesta en marcha de estos nuevos servicios se llevará a cabo el próximo lunes 6 de mayo, y en ambos casos se trata de iniciativas que responden a peticiones de los vecinos en Concejo Abierto en barrios y peticiones expresas de asociaciones vecinales.