AUVASA habilitará un servicio lanzadera gratuito hasta la Antigua Hípica Militar por la celebración de Pingüinos

La concentración motera de Pingüinos se celebra del 13 al 16 de enero de 2022, en el término municipal de Valladolid, en la cual suele registrarse una asistencia cercana a las 40.000 personas. La celebración de este evento lleva aparejada la realización del servicio lanzadera de Pingüinos, por parte de AUVASA, durante el viernes 14 y el sábado 15 de enero de 2022, al objeto de conectar la ciudad de Valladolid con la sede de la concentración.

El servicio lanzadera conecta el centro de la ciudad con la Antigua Hípica Militar, sede de la concentración motera Pingüinos (ver plano de recorrido y paradas). Así, los autobuses realizarán un recorrido entre la Plaza de Poniente y las inmediaciones de la sede de Pingüinos, entre las 19.00 horas y las 3.15 horas de la madrugada, con una frecuencia de 15 minutos.

El Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de promover la movilidad sostenible y apoyar el evento de Pingüinos ha determinado que el servicio se será gratuito para cualquier persona. Por su parte, las líneas ordinarias 18 y 19, que también conectan la sede de Pingüinos con el centro de la ciudad, mantendrán su itinerario, paradas, horarios y tarifas ordinarias, con salidas cada media hora.

El recorrido del servicio lanzadera de Pingüinos y sus horarios son los siguientes. Sentido Poniente – Pingüinos (Salidas cada 15 minutos entre las 19.00 y las 2.45 horas): Plaza del Poniente frente a San Lorenzo; Paseo de Zorrilla, 10 (esquina calle San Ildefonso); Paseo de Zorrilla, 130 (frente El Corte Inglés); Paseo de Zorrilla, 238 (junto a Vallsur); Plaza de la Junta de Castilla y León; Carretera de Rueda

Sentido Pingüinos – Poniente (Salidas cada 15 minutos entre las 19.30 y las 3.15 horas): Carretera de Rueda; Plaza de la Junta de Castilla y León; Paso de Zorrilla, 153 (frente a Vallsur); Paseo de Zorrilla, 65 (frente a El Corte Inglés); Paseo de Zorrilla, 10 (junto a Campo Grande); Plaza del Poniente.

Desde AUVASA se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria establecidas hasta el momento, y se recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público colectivo, apelando a la responsabilidad ciudadana en los desplazamientos a realizar en estos servicios.