El COVID deja un rastro de casi 19.000 nuevos positivos y 30 muertes en Castilla y León, 9 de ellas en Valladolid

Castilla y León vuelve a sufrir un trágico rastro de coronavirus en los últimos días, Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la Comunidad registra 18.863 contagios por COVID y 30 fallecidos desde el viernes. Unas cifras inquietantes que se suman a los datos de las navidades dejando récords de contagios. Valladolid también sigue entre las provincias con más casos diarios con un total de 4.051 afectados por el virus durante el fin de semana y 9 muertes en los hospitales.

La provincia vallisoletana se sitúa este lunes el segundo territorio de Castilla y León con más contagios, 908, por detrás de León, 914. Por su parte, los brotes contabilizados se mantienen por encima de la treintena con 302 positivos asociados. En cuanto a los fallecimientos, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 6.513 en los hospitales de la Comunidad, con Valladolid como la provincia con datos más impactantes, 1.356 decesos.

Desde principios de enero, la Junta de Castilla y León está facilitando la labor sanitaria en Atención Primaria con la realización de test de antígenos a la población con síntomas en diferentes puntos de la provincia de Valladolid. Si sospecha de posibles síntomas compatibles con la COVID-19 o ha mantenido un contacto estrecho con algún positivo es recomendable que se realice una prueba diagnóstica para esclarecer si es un contagio. La Delegación Territorial realizará de test rápidos de antígenos en las localidades vallisoletanas de Mojados, Zaratán, La Cistérniga y Pedrajas de San Esteban los días 11 y 12 de enero.