Augusto Cobos se despide de sus 3 años al frente de la Delegación Territorial marcados por la pandemia y cede el testigo a Raquel Alonso

El que fuera hasta el pasado viernes 29 de abril Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha querido mandar un último mensaje de despedida a través de una sincera publicación difundida en sus redes sociales. Cobos ha querido hacer un pequeño recorrido por los casi tres años que ha estado al frente de la Delegación Territorial reconociendo los «momentos muy difíciles» que le ha tocado vivir, en especial por el estallido de la pandemia, pero también haciendo mención a los buenos recuerdos que «hoy están más presentes son la lealtad del equipo de la propia delegación junto con los jefes de los servicios territoriales».

En este sentido, Augusto Cobos ha reconocido el compromiso de «todos los alcaldes de la provincia», comenzando por el de la capital y terminando por el del municipio más pequeño, así como la relación con la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y la Diputación Provincial «que pasó de ser la propia derivada de la lealtad institucional, a crear una relación personal mucho más fructífera y que se mantendrá en mi nueva situación», confiesa.

Pero si algo ha marcado su gestión al frente de la Delegación, como el protagonista recuerda ha sido la vacunación masiva y la publicación diaria de los datos de Covid-19 en la provincia vallisoletana a través de las redes sociales. «Desde aquí mi agradecimiento a todo el personal de la Gerencia de Salud de las dos áreas de Valladolid Este y Valladolid Oeste, a las asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda la provincia, así como de Cruz Roja Valladolid».

El ya ex Delegado Territorial en Valladolid tampoco quiso olvidarse de la ayuda que han prestado los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatales como locales, el Ejército y los agentes medioambientales durante su etapa. También quiso tener un guiño con los medios de comunicación por el trato, «no sólo de respeto sino de cariño y comprensión en los momentos más difíciles».

Por último, en su publicación de despedida tampoco faltó un mensaje de ánimo y apoyo a la mujer que le sustituye al frente de la Delegación Territorial, Raquel Alonso. Cobos mostró su total «confianza» reconociendo que hará una «excelente labor» en su nuevo cargo «centrada en la provincia y sus habitantes, y a la que sabrá dotar de su sello personal».