Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Villanubla para atender a un niño con convulsiones

El aeropuerto de Villanubla ha sido testigo de un aterrizaje de emergencia de un avión con destino a Málaga para atender a un niño que comenzó a sufrir convulsiones a bordo. El avión, un Airbus A320 de Vueling, había salido este martes desde Santiago de Compostela con destino a la capital malagueña cuando la tripulación recibió un aviso para aterrizar de manera forzosa en la zona más cercana para poder atender al menor. La aeronave había partido a última hora de la tarde de este 17 de octubre cuando el pequeño comenzó a sentirse indispuesto por fiebre y comenzó a convulsionar en pleno vuelo por lo que fue necesaria una primera asistencia sanitaria ya a bordo.

En esos momentos, los pasajeros comenzaron a inquietarse y a preocuparse por el estado del pequeño puesto que todavía les quedaba trayecto por recorrer hasta Málaga. Fue, cerca de Valladolid, cuando los pilotos decidieron desviar de urgencia el vuelo para aterrizar en el aeropuerto de Villanubla y y que el pequeño pudiera ser atendido más detenidamente por los Servicios Sanitarios de Emergencia de Castilla y León. Una vez que el pequeño recibió asistencia sanitaria, los nervios empezaron a calmarse en la tripulación y pasajeros puesto que el niño ya se encontraba mejor.

Ha sido precisamente la cuenta de X, el antiguo Twitter, de @controladores, quien ha explicado todo lo acontecido con este vuelo forzoso que se ha visto implicada la provincia de Valladolid. Posteriormente, tras repostar, la tripulación ha despegado de nuevo y los mandos del control aéreo lograron recortar la ruta lo máximo posible para llegar a Málaga y así minimizar las molestias ocasionadas por este desvío de urgencia al resto de pasajeros.