Atendidas una treintena de personas por intoxicaciones etílicas o contusiones durante las celebraciones de la Noche de San Juan en la provincia de Valladolid

La provincia de Valladolid ha disfrutado la pasada noche de múltiples celebraciones con motivo de la Noche de San Juan. Cruz Roja habilitó durante la noche de este jueves 23 de junio varios puntos de asistencia ante posibles incidentes en Valladolid, Medina de Rioseco y Cigales y el balance se ha saldado con 29 atendidos.

Durante la Noche de San Juan, celebrada en la playa de las Moreras, 25 personas precisaron asistencia sanitaria, de las cuales, tras su valoración en el puesto médico instalado en el edificio del embarcadero, dos fueron derivadas al Hospital Clínico y dos al Río Hortega para una atención más especializada. De estas veinticinco atenciones, las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas, quemaduras, heridas y contusiones.

La cobertura sociosanitaria desplegada por Cruz Roja está integrada en el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, con motivo de la fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.

El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto finalmente por una treintena de personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial, de logística y coordinación. En cuanto a recursos materiales se contó con una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo.

Además, Cruz Roja también ha realizado otros dos servicios preventivos en los municipios de Cigales, en el que no se tuvo que realizar ninguna intervención, y de Medina de Rioseco, con cuatro atenciones. Para estos servicios se ha contado con un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) en Cigales, una ambulancia de soporte vital básico en Medina de Rioseco y la dotación sanitaria correspondiente, en cada uno.