Así llega el rival de este domingo del Pucela: penúltimo clasificado pero con sorprendentes registros con balón

La victoria frente al Oviedo amplió a seis las jornadas sin perder del Real Valladolid. De hecho, el Pucela es el único equipo de LaLiga Hypermotion que no ha caído en esas seis últimas fechas, por lo que este domingo, a partir de las 14.00 horas, trabajará para continuar en la senda frente a un Andorra necesitado de puntos. Esta racha ha permitido al conjunto blanquivioleta escalar hasta la cuarta plaza y colocarse con 45 puntos, a dos del Espanyol y a cinco del Leganés. Además, el Pucela ante el Oviedo volvió a mostrar solidez defensiva y dejó su portería a cero, lo que unido al acierto en ataque, le permitió continuar ese crecimiento.

Mientras, el equipo andorrano es penúltimo clasificado con 25 puntos, a seis de la permanencia, y con un partido menos por el aplazamiento contra el Levante. Su racha de resultados es más larga, aunque negativa en su caso. Y es que acumula nueve encuentros sin ganar, de los que ha perdido cinco y empatado cuatro. Su último triunfo fue, precisamente, en el Estadi Nacional el 3 de diciembre frente al Huesca por 1-0. En su feudo ha obtenido la mayoría de su botín con 18 puntos, ha marcado 14 goles de 22 totales y ha encajado 13 de 35. La escuadra pucelana tratará de seguir acertando con sus disparos, ya que acumula 291, 118 de ellos a puerta. Por su parte, el Andorra ha ejecutado 248, de los cuales 106 encontraron la portería rival.

El Real Valladolid es uno de los equipos que tiene mejores registros con el balón, aunque se encuentra lejos de los del Andorra, al frente en este sentido. Y es que este presenta un 65% de posesión media y un 87% de pases acertados; por el 56% y 82, respectivamente, del Pucela. El conjunto blanquivioleta ha sido más castigado en cuanto a amonestaciones, con 72 tarjetas amarillas y 2 rojas recibidas. Mientras, la escuadra andorrana es la menos amonestada de todo el campeonato, con 46 amarillas y 3 expulsiones. Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con seis dianas, aunque Monchu ya se ha colocado a una; mientras que Jurić sigue al frente de la lista de asistentes, pero con una más con 5. Por el lado del Andorra destacan Iván Gil y Scheidler, con 3 tantos cada uno, y Jose Marsà, con 3 pases de gol.

A estas alturas de temporada, es una evidencia que Stanko Juric tiene un gran impacto en el juego del Real Valladolid. No solo en el defensivo, con unos muy buenos datos de recuperación de balones y su intensa presión, sino también en el ofensivo. De hecho, el centrocampista croata es el máximo asistente del equipo. Ante el Oviedo, concretamente en el tercer gol del partido convertido por Amath, Juric sumó su quinto pase de gol de la temporada. Por detrás aparecen Iván Sánchez, Raúl Moro y Luis Pérez, todos con tres asistencias; mientras que Escudero, Monchu, Marcos André y Sylla suman dos cada uno.