Poco antes de la medianoche del sábado, la Policía Municipal de Valladolid recibía una llamada porque un joven estaba amenazando e insultando a una familia a la puerta de su domicilio en las inmediaciones del barrio de La Rondilla, más concretamente en la zona de Madre de Dios. Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y Nacional para conocer los hechos, y proceder a la detención del presunto autor de las amenazas.
A su llegada, los agentes se encontraron en el rellano del edificio a un joven muy alterado, nervioso y agresivo a la puerta de una vivienda. El varón golpeaba con fuerza el acceso y trataba de entrar en su interior. En ese momento, los efectivos se entrevistaron con los dueños del domicilio y una joven les manifestó que el autor, su pareja, había llegado a su casa y comenzó a amenazar de muerte tanto a ella como a sus padres.
Según informan fuentes policiales a este periódico, los agentes procedieron a la identificación del autor de las amenazadas graves, un joven de 21 años, que fue detenido por tales hechos sobre su pareja, de 20 años, y sus suegros.