Apoyo sindical unánime a la huelga en Unicaja

Unicaja Banco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla 1.513 despidos de trabajadoras y trabajadores en todo el país, además de otras medidas definidas por los representantes sindicales como “traumáticas” para el conjunto de la plantilla. Se trata de traslados forzosos o cambios sustanciales de las condiciones de trabajo.

En Castilla y León, estas salidas afectarán a 401 empleados, de los que 97 corresponden a Valladolid, lo que se suma a todos los despidos que han venido produciéndose en los últimos años. Como medida de protesta ante el planteamiento de estas medidas calificadas como “salvajes” desde los sindicatos, se han realizado estos días varias concentraciones en diferentes ciudades con un seguimiento masivo de la plantilla de la entidad bancaria.

Sin embargo, a pesar de estas reivindicaciones, desde las organizaciones sindicales denuncian que “los avances en la Mesa de Negociación son totalmente insuficientes y el tiempo se acaba” por lo aseguran que “solo queda un camino: convocar la huelga general de todos los trabajadores”. Entre las reivindicaciones de los representantes sindicales, se encuentra la “voluntariedad en todas las medidas con condiciones razonables para poder acogerse a las mismas” y una “homologación salarial justa”.