Aparecen pintadas en el chalé del principal sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo: «Asesino»

Nuevo ataque al principal investigado de la desaparición y crimen de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo. 15 meses después, el caso sigue sin esclarecerse y la investigación se centra todavía en los informes determinantes de la Guardia Civil para poder realizar un relato fáctico de los sucedido en la terrible madrugada del 13 de enero de 2022. El mayor sospechoso del crimen de Esther, Óscar S.M., se mantiene en libertad aunque en calidad de investigado y siempre ha estado bajo la mirada de todos, por ser la última persona que vio con vida a la víctima y por ofrecer versiones contradictorias.

Hoy, Óscar S. ha vuelto a estar en el centro del caso, puesto que su vivienda familiar de Traspinedo, situada en la urbanización de El Romeral en la localidad vallisoletana, ha aparecido con pintadas con palabras agresivas que le señalan con su implicación en la muerte de Esther López de la Rosa. «Asesino», «A mí si me das miedo» o «Justicia para Esther» son algunas de los mensajes que han aparecido en las puertas y muros del chalé del investigado, una muestra de la rabia y el dolor que sienten en Traspinedo por la desaparición y muerte de la chica de la eterna sonrisa.

Una vivienda que ya fue registrada y rastreada por los agentes de la Guardia Civil con el fin de recabar pistas sobre si Esther estuvo allí en la noche de su muerte después de pasar una noche de fiesta con dos amigos, Óscar y Carolo, ambos investigados. En la casa familiar, propiedad de los padres de Óscar, aparecieron fibras compatibles con la chaqueta que llevaba Esther ese día, aunque al parecer según los informes por transferencia.

Además, no es la primera vez que el principal investigado es señalado con este tipo de ataques en sus propiedades, puesto que su negocio, una agencia de viajes en Valladolid, apareció hace unos meses con el escaparate empapelado con los carteles de ‘Justicia para Esther’ con la imagen de la joven, o incluso su coche también fue cubierto por estas mismas pancartas cuando estaba estacionado en la localidad vallisoletana de La Cistérniga.

Según ha podido saber este periódico, el principal sospechoso de acabar con la vida de Esther López ha vuelto a aparecer por el municipio de Traspinedo durante este fin de semana junto a sus familiares, después de llevar durante todo este tiempo sin pisar el pueblo. Óscar S. a pesar de que no residía de manera habitual en la localidad vallisoletana, sí que era frecuente verle en fechas señaladas y en fiestas. Precisamente, esta visita de Óscar a Traspinedo generó bastante revuelo entre los vecinos puesto que este pasado domingo 16 de abril se celebró el acto mensual en recuerdo a Esther en el que la familia y amigos clama justicia por su muerte.

El caso de Traspinedo se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid y en los últimos meses no ha movido pieza contra el principal sospechoso ni tampoco contra los otros dos investigados. La jueza que instruye el caso está a la espera de concluir los últimos informes de la Benemérita para tomar cartas en el asunto, y decidir si abre un juicio oral contra Óscar S.M. y esclarecer así los delitos a los que se podría enfrentar.

Mientras la familia de Esther López sigue recordando a la joven y lucha por la justicia ante su muerte. La hermana de Esther no duda en calificar abiertamente al principal investigado como «un lobo con piel de cordero», como pronunció este domingo 16 de abril en la Plaza Mayor de Traspinedo. Al tiempo que Inés López sentenció sobre la «libertad regalada» a Óscar afirmando que «poquito le queda para estar donde debe estar».