Andrea Jaurrieta y Adolfo Dufour visitarán los Cines Casablanca para el preestreno de sus próximas obras

Los Cines Casablanca se preparan para recibir estos días a Andrea Jaurrieta y Adolfo Dufour. Este miércoles 8 de mayo, Andrea Jaurrieta visitará Valladolid para el preestreno de su próxima película ‘Nina’ a las 19.00 horas, y los asistentes contarán con una presentación por parte de la directora y un coloquio tras la proyección de su obra. Por otro lado, el jueves 9 de mayo, a las 19.00 horas, el director de ‘Las armas nunca borrarán tu sonrisa’, Adolfo Dufour, acudirá a una cita con el espectador, y del mismo modo, la velada contará con una presentación y una ronda de preguntas tras el visionado del documental. Las entradas para ambos eventos ya están disponibles tanto en la taquilla de Cines Casablanca Valladolid y en su página web.

Andrea Jaurrieta ha realizado un Máster en Dirección Cinematográfica por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid con el Premio final de carrera a Mejor Director de la Promoción, y diplomada en Arte Dramático por el Laboratorio de William Layton. ‘Ana de día’ fue su primer largometraje del que fue guionista, directora y productora. La película se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Málaga en 2018 y participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales, ganando 11 premios. Fue nominada, entre otros premios, a mejor dirección novel en la 33 edición de los Premios Goya y ganó una mención a mejor nueva realizadora en el Festival de Cine de Toulouse. La obra ‘Nina’ está protagonizada por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti.

Adolfo Dufour es un reconocido guionista y director de cine, con una filmografía que incluye obras destacadas como ‘Septiembre del 75’, ‘La mayor locura’, ‘Lo posible y lo necesario’ y ‘Luis Cernuda, el habitante del olvido’. Su último proyecto, ‘Las armas no borrarán tu sonrisa’, se centra en la memoria histórica de la Semana Negra de enero de 1977 en España, resaltando la importancia de figuras como Arturo Ruiz y los abogados de Atocha asesinados. Impulsado por el Colectivo por los Olvidados de la Transición, Dufour enfatiza el rol del cine en la preservación de la memoria histórica y la promoción de la democracia. Dufour incorpora elementos dramatizados en sus documentales, como performances escritas por Carlos Olalla, y colabora con artistas musicales como Bernardo Fuster y Luis Mendo para crear una banda sonora que complemente la narrativa visual de sus películas.