Ana Sánchez llama «mentiroso, vago y lastre» a Mañueco por tardar dos meses en publicar las ayudas a la vivienda para jóvenes

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha llamado al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «mentiroso compulsivo, vago y lastre para los jóvenes» por criticar las ayudas del ICO para avalar hipotecas a jóvenes anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para la socialista, se trata de un «ataque de dignidad de cuarto de hora» de Mañueco puesto que acusó al Gobierno central de «copiar tarde» a las comunidades autónomas del Partido Popular.

Ana Sánchez ha recordado en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del PSOE autonómico que el presidente de la Junta anunció una medida al respecto el pasado 24 de marzo y ha reprochado que «hayamos tenido que esperar hasta hoy, lunes 8 de mayo, para ver publicada la medida en el Bocyl», donde se regula la línea de garantías ‘Mi Primera Vivienda’ para favorecer el acceso a la vivienda de jóvenes en régimen de propiedad que, como ha defendido la socialista, «paga Sánchez» con 70 millones de los 100 millones del Plan Autonómico de Vivienda.

Para la secretaria de Organización de los socialistas, las críticas de Mañueco, a quien ha llamado repetidas veces «el señor de las peinetas», son la muestra de su capacidad de pasar «de la dignidad al ridículo», después de acusar al Gobierno de copiar medidas. Ana Sánchez ha recomendado a Fernández Mañueco que, en un hecho «inédito», copie al presidente de Aragón, Javier Lambán, y eleve un 15% las ayudas como complemento.

También se ha dirigido a la bancada del PP que «haya votado en contra de estas ayudas a las viviendas para los jóvenes» por lo que ha querido zanjar con un mensaje claro, «lecciones ninguna, las justas». Asimismo, la socialista ha aprovechado la ocasión para hacer otra recomendación a Mañueco porque considera que si tuviese «un poco de vergüenza» debería pedir «perdón y disculpas por haber vuelto a hacer el ridículo otra vez» en una muestra de que el PP de Alberto Núñez Feijóo es «el más decadente de la historia del PP del país».

Por último, Ana Sánchez ha compartido su visión de cara a las elecciones municipales del 28-M, y todo ello con «un mapa teñido de rojo». «Quiero definir la campaña electoral de los socialistas como la campaña de la concordia entendida como convivencia, como respeto por el adversario, defensa de la democracia y la calidad democrática de las instituciones», destaca la secretaria. En definitiva, para el PSOE de Castilla y León la campaña se va a basar en «propuestas para mejorar los entornos más cercanos», y ha criticado que «la única propuesta del Partido Popular sea criticar diariamente al presidente del Gobierno».