Alto y claro ante el Barbadás: «Hay que ir allí y ganar, no hay más historias»

«Hay que ir allí y ganar, no hay más historias». Así condensó Pacheta, técnico del Real Valladolid, la misión para este sábado en la que su equipo se mide a la UD Barbadás en la primera ronda de la Copa del Rey. Un equipo de inferior categoría ante el cual no quiere sorpresas, y por eso ha advertido a sus jugadores de la importancia de la motivación porque «las categorías se acercan muy rápido y el fútbol es atención y concentración».

En una rueda de prensa en la que el entrenador blanquivioleta comentó aspectos generales a mejorar, el primer punto es el rival mañana. «Como las he visto de todos los colores les tengo advertidos a los jugadores, para ellos es un partido muy importante en su vida deportiva, este partido es todo motivación e ilusión. La tuya, como baje, te acercas» explicó el míster, quien completó sobre el equipo gallego que «creo que nosotros vamos a ser poseedores del balón, ellos defienden bien y tienen muy clara la transición y el ataque, sabemos sus virtudes y vamos a intentar combatirlas».

Todo ello en un campo del que «tenemos algún vídeo, O Couto es un campo de dimensiones estupendas, a ver el tiempo cómo evoluciona pero creo que va a estar bien». Y aprovechó Pacheta para lanzar una reivindicación al respecto porque «es el único deporte profesional que cada día jugamos en unas dimensiones, hay un mínimo y un máximo de ancho y de largo, pero seguramente LaLiga puede exigir que todos juguemos en la misma medida».

Para este duelo la convocatoria la forman 19 jugadores que adelantó el entrenador: Masip, Aceves, Fresneda, Lucas Rosa, Joaquín, Quintana, Torres, Feddal, Moreno, Roque Mesa, Aguado, Monchi, Kike, Óscar, Narváez, Guardiola, Sergio Léon, Iván sánchez y Arroyo. Pero recordó que «la alineación está condicionada porque solo puedo jugar con tres del filial, si pongo cuatro y expulsan a uno estás eliminado, desde aquí mi queja, si queremos potenciar el fútbol base déjenme poner jugadores a jugar», en relación a la norma que dice que tiene que haber en el campo al menos siete jugadores del primer equipo en todo momento.

El técnico blanquivioleta también aprovechó para pedir más amplitud en las convocatorias ya que «en el fútbol profesional ya dejan 23 convocados pero aquí 18, no tiene sentido ni lógica», y recordó que «de los que viajan hay cinco con problemas de riesgo de lesión, vamos justos pero somos equipo de Primera División». E insistió en que esta eliminatoria «la hemos trabajado como cualquier otro rival de LaLiga, no tenemos el mismo número de información pero es de máxima importancia, vamos a afrontarlo como todos los partidos, con la absoluta humildad, trabajo y a ganar».

También se habló del vídeo arbitraje en sala de prensa, tras lo acontecido en San Mamés, y respondió el técnico que «los jugadores no quieren más charlas de árbitros, vienen a explicarlas y no se cumplen luego, no sabemos dónde estamos nosotros que vivimos de esto, imagínense el público, estamos haciendo mucho daño con lo obvio». Continuó para pedir transparencia ya que «me gustaría saber qué se dicen entre VAR y árbitro, hay deportes que es público, aquí es todo opaco, sáquenlo a la luz», y dejó claro que «la diferencia entre quedarse en Primera o no va a ser un punto, no puede suceder esto».

Por último, preguntado sobre las variaciones en el once inicial, explicó todos los cambios realizados ante el Athletic y subrayó que «esta es la gestión del vestuario, si ganas es alabada y si pierdes eres un osado». De igual modo, dijo que tras el partido de Copa habrá vacaciones y que «arrancaremos los entrenos el día 24 a las 16.00 horas, los días han estado condicionados a los puntos, es una manera de llevar al grupo y sacar el máximo provecho a todo el mundo».