Alrededor de 2.000 atletas vallisoletanos correrán por ‘Las 12 Uvas’ en el tradicional Cross Rondilla esta Nochevieja

Este sábado 31 de Diciembre, en pleno día de Nochevieja, se celebrará en el Circuito del ‘Parque de la Ribera de Castilla’, a partir de las 10.00 horas el XXXVIII Cross Rondilla ‘Las 12 Uvas’, una veterana prueba del atletismo vallisoletano, en un circuito que los corredores califican como “exigente y duro”, pero a la vez agradable y en el inmejorable espacio verde del Parque de la Ribera de Castilla.

La presente edición del Cross reunirá a 2.000 atletas en el conjunto de todas sus categorías. La prueba está organizada por El Club Deportivo Rondilla Valladolid, entidad que pone a disposición de los inscritos su web, en la cual se puede obtener toda la información sobre el evento, así como las listas definitivas de inscripciones. Hoy jueves 29 de diciembre aún se podrán llevar a cabo las inscripciones presenciales para participar en el Cross, que se formalizarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla o bien en la Planta de Electrónica del centro Constitución.

A partir de las 10.00 horas comenzarán de forma sucesiva las salidas de las categorías inferiores, para proseguir a las 12.00 horas con la Absoluta Femenina. A las 12.40 horas se prevé el comienzo de la prueba para la categoría Absoluta Masculina. La distancia para la carrera femenina es de 6.022 metros, mientras que para la masculina alcanzará los 9.033 metros. Las clasificaciones de la prueba depararán abundantes premios, para los mejores clasificados masculino y femenino, junior, clubs, agrupaciones deportivas y centros escolares.

La edición 2022 del Cross rinde nuevamente homenaje al desaparecido José Miguel Calabor Palmero, el que fuera responsable de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid y con una trayectoria personal y profesional vinculada al deporte y en especial al atletismo. En los años ochenta Miguel Calabor consolidó una inmejorable posición en la práctica de este deporte.