Alcampo llega a Valladolid con la apertura de 11 tiendas y dos almacenes logísticos en Villanubla

La cadena de supermercados Alcampo se estrena en Castilla y León con la inauguración ya este martes de tres tiendas en Valladolid y otras ocho en las próximas semanas tanto en la capital como en la provincia vallisoletana. Además, la expansión de la filial española de la multinacional francesa Auchan conlleva también la instalación de dos almacenes logísticos en la localidad de Villanubla, que prestará servicio a los centros Alcampo de Castilla y León, Galicia y Asturias.

Precisamente hoy, tres nuevas tiendas Alcampo, antiguos Dia, han abierto sus puertas localizadas en la Plaza San Juan, Paseo Zorrilla número 84 y en el céntrico Mercado del Val, y en los próximos días lo harán los situados en la calle Portillo de Balboa número 4 y Paseo de San Vicente número 73, con una superficie entre los cinco supermercados de más de 3.000 metros cuadrados de sala de venta y atendidos por una plantilla global de 71 personas.

Está previsto que las inauguraciones de los supermercados se realicen de manera escalonada, los ocho de la ciudad del Pisuerga y otros tres en Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Tudela de Duero, así como 78 nuevas tiendas Alcampo, 68 de la cadena Dia, en toda Castilla y León. La distribución de la llegada de la cadena será una realidad con 11 supermercados en Valladolid, 14 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, 1 en Ávila, 6 en Zamora, 2 en Soria y 5 en Palencia.

La operación de adaptación por parte de la empresa en Castilla y León concluirá en el mes de junio, y en el caso de los centros logísticos de Villanubla se llevará a cabo en el mes de abril. Con respecto a los trabajadores, Alcampo en Valladolid sumará una plantilla de aproximadamente 160 personas, y por la compra de varias tiendas de Dia, se mantendrán todos los puestos de trabajo.

Los dirigentes de Alcampo, tanto el director territorial, Jesús López, como Yolanda Fernández, directora de RSC de la compañía, han presentado en la mañana de este martes 14 de marzo, los detalles de esta operación de expansión en la Comunidad de Castilla y León, con la que quieren «afianzarse» y dar a conocer sus «valores» como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental. Asimismo, Alcampo ha destacado su competencia en el precio en su llegada a Castilla y León, puesto que su cesta de la compra está reconocida como la enseña nacional más barata.

«Cooperamos históricamente con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, con el objetivo de recuperar sabores de antaño, ofrecer un plus de calidad, trazabilidad y reforzar el cuidado del medio ambiente y del entorno social, así como la contribución a la recuperación en muchos casos de zonas rurales», ha subrayado el director territorial de Alcampo en Castilla y León, Jesús López.

Alcampo realizó en 2022 compras por valor de 16’5 millones de euros a 40 proveedores de la provincia, «como muestra de este compromiso con la tierra y con los productores locales», defienden. El fortalecimiento de la red de supermercados en Castilla y León impulsará, según ha confirmado López, aún más «la creación de vínculos profundos» de Alcampo con los productores locales. Con la llegada de Alcampo a la provincia, los vallisoletanos podrán elegir entre un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes.