Sin noticias de una mujer de 87 años en Valladolid después de un rescate fallido

Los Bomberos de Valladolid han intervenido en la mañana de este martes 14 de marzo con una apertura de puerta en una vivienda de la calle Recondo. Según informan fuentes sanitarias a este periódico, la Sala de Emergencias de Castilla y León recibió un aviso del Servicio de Teleasistencia por una mujer de 87 años que había llamado y no respondía a los técnicos que atienden a personas dependientes.

Los hechos se produjeron a las 11.34 horas cuando el 1-1-2 alertó al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Municipal de Valladolid que acudieron al lugar rápidamente para tratar de rescatar a la mujer ya que en un prime momento pensaron que podría encontrarse indispuesta o caída en su domicilio, y por eso no atendía a las llamadas de los sanitarios.

Una vez allí, y ante una gran expectación de los vecinos y viandantes, los Bomberos desplegaron un camión escala para acceder al inmueble situado en un cuarto piso del portal número de la calle Recondo. Cuando la Policía, los Bomberos y un técnico del servicio de personas dependientes accedieron al piso comprobaron que no había nadie en el interior, ni siquiera la mujer que no respondía.

En estos momentos, los efectivos policiales tratan de localizar a la anciana de 87 años que actualmente se encuentra en paradero desconocido, y se intenta esclarecer si ha sufrido algún daño que le obligó a pulsar el Servicio de Teleasistencia.