Abucheos y pitidos durante la visita de la ministra de Transportes a Valladolid: «Ministra dimisión, cómprate un camión»

Un centenar de transportistas han recibido esta mañana a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, entre abucheos y gritos en Valladolid. Sánchez se ha desplazado este viernes a la capital vallisoletana para participar en el acto de la colocación de la primera piedra de la futura fábrica de autobuses eléctricos de Switch Mobility.

En plena huelga de transportes los camioneros autónomos de mercancías han reprochado a la ministra sus declaraciones en las que aludía que las movilizaciones estaban convocadas por la «extrema derecha». Los transportistas se encuentran en la quinta jornada de paro por el encarecimiento de los costes de carburantes y han querido mostrar su tremendo enfado y descontento a la responsable del área.

A gritos de «ministra dimisión, cómprate un camión» y «somos transportistas, no somos terroristas», recibían los afectados a Raquel Sánchez a su llegada al acto. También se podía leer algunas pancartas con mensajes de «SOS, por un transporte digno» en los que reclaman la bajada del precio del combustible. Los abucheos no solo quedaron en su llegada sino que también se pudieron escuchar durante la ceremonia con los pitidos de los camiones haciendo ruido.

La ministra ha condenado estos «actos y movilizaciones violentas», muchas de ellas, a su juicio alentadas por la «extrema derecha». Por ello, Sánchez denuncia que son «totalmente inadmisibles y vamos a ser contundentes para que estas situaciones no se produzcan», y también apela a la «responsabilidad con una llamada a la tranquilidad» porque asegura que el Gobierno es «sensible a las demandas del sector y va a actuar».