La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, y el presidente de AVADECO, Rafael Monedero, han presentado en la mañana de hoy la campaña ‘Tu Bono Próximo – Otoño’ que se desarrollará desde este miércoles 9 de octubre hasta el 13 de noviembre, con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio de la ciudad. Se trata de una iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, en el marco del Convenio con AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Comercio de Valladolid, para el fomento y modernización del comercio minorista de proximidad.
El fin primordial es revitalizar las ventas en el comercio local de Valladolid. También se pretende concienciar a la ciudadanía, de que consumiendo en el comercio de proximidad, se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la capital, se contribuye a un entorno más sostenible y se disfruta de una experiencia de compra personalizada y saludable. Dada la gran acogida de la campaña ‘Tu bono próximo’ en ediciones anteriores y para continuar incentivando el consumo, se lanza una nueva campaña ‘Tu Bono Próximo – Otoño’, a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre. Hasta el momento han participado 700 establecimientos, y casi 30.000 usuarios han disfrutado de esta iniciativa con un total de 138.450 bonos canjeados, que generaron un retorno a la ciudad de alrededor de 7 millones de euros.
Una acción que beneficia al comercio local de proximidad, pero también a los consumidores que aprovechan la campaña para hacer sus compras. Así, del 9 de octubre al 13 noviembre se lanzarán un total de 18.320 bonos de 10 euros, repartidos en seis semanas. Cada miércoles, desde las 09.00 horas, los consumidores podrán solicitar sus bonos, con un máximo de dos bonos descuento por usuario en total a lo largo de la campaña. Una vez descargado el bono, los usuarios dispondrán de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible, con el fin de evitar la pérdida de los cupones. Buscando mayor notoriedad y aprovechando la iniciativa para conmemorar una fecha señalada como es el 555 Aniversario de la boda de los Reyes Católicos en Valladolid, el miércoles 16 de octubre se hará un lanzamiento especial de 555 packs de 4 bonos para compras de hasta 150 euros, válidos para canjear a partir del día siguiente y durante 72 horas.
Los packs se otorgarán a los primeros 555 usuarios que con un solo clic consigan completar la solicitud. Una vez asignados estos 555 packs, se distribuirán a continuación los bonos habituales cuya asignación se produce de uno en uno por orden de solicitud. Los bonos incluyen la fecha límite para su consumo y están asociados al DNI del usuario, que deberá ser mostrado junto con el bono en el momento de efectuar la compra. Para acceder a los bonos es necesario registrarse en la plataforma de Valladolid Comercio Próximo. De esta mansera, se podrá canjear los bonos en todos los comercios que participen en la campaña, pudiendo hacer uso de un bono para compras superiores a 30 euros y de dos bonos, si la compra supera los 70 euros.
Los packs de edición especial se podrán canjear de uno en uno o en conjunto los días 17,18 y 19 de octubre con la tabla de ahorro de un bono de 10 euros para compras iguales o mayores a 30 euros; dos bonos de 10 euros para compras iguales o mayores a 70 euros; tres bonos de 10 euros para compras iguales o mayores a 110 euros; cuatro bonos de 10 euros para compras iguales o mayores a 150 euros.