El Real Valladolid Baloncesto cambia el violeta por el rosa durante el mes de octubre para apoyar la lucha contra el cáncer

El Real Valladolid Baloncesto se une a la Asociación Española Contra el Cáncer y la lucha contra el cáncer de mama. Durante el mes de octubre, el equipo vallisoletano se teñirá de rosa y presentará una equipación especial y conmemorativa que pretende concienciar y a la vez recaudar fondos para la asociación y la causa, entre otra serie de colaboraciones de manera conjunta. Esta unión ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, en un acto donde participaron la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, el presidente provincial de la AECC, Artemio Domínguez y el director general del RVB, Enrique Peral.

La propia concejala vallisoletana ha agradecido «la grandísima acción solidaria que realiza el Real Valladolid Baloncesto y esta es una iniciativa preciosa en favor de la Asociación Contra el Cáncer de Mama, y en nombre del Ayuntamiento queremos felicitaros por ello que ayuda a que el deporte en Valladolid se escriba en letras mayúsculas«. Dicha equipación, la rosa, la vestirá el Pucela Basket durante todos los partidos que le restan por jugar en el mes de octubre ante el Flexicar Fuenlabrada, Grupo Ureta Tizona Burgos a domicilio y Monbus Obradoiro de liga, y contra el Caja Rural CB Zamora en la Copa España. Además, el Club entregará a la AECC una serie de camisetas para que posteriormente sean subastadas con el fin de recaudar fondos para la asociación.

Además, durante estos próximos cuatro encuentros, los jugadores del Real Valladolid Baloncesto no lucirán su apellido habitual a la espalda, sino que lo cambiarán por sus apellidos maternos o de personas afectadas de su entorno para concienciar aún más sobre esta terrible enfermedad. Finalmente, el Club colaborará con la AECC en la XIII Marcha Contra el Cáncer se celebrará el próximo 27 de octubre en Valladolid y que buscará seguir batiendo récords y recaudando fondos para la investigación de esta terrible enfermedad.