El Real Valladolid muestra hasta la fecha dos caras claramente diferenciadas. Por un lado, los partidos en Zorrilla, donde aún no ha encajado un solo gol; y por otro, los encuentros fuera de casa, en los que no ha puntuado y no ha dejado buenas sensaciones, salvo en el primer duelo en el Bernabéu. Es cierto que en los tres duelos como visitantes, el Pucela ha tenido escenarios muy difíciles, pero no sirve de excusa porque en Primera todas las plazas son complicadas. El de este martes no es una excepción, por supuesto. Así lo deja claro el histórico de enfrentamientos entre ambos.
El Ramon Sánchez-Pizjuán pondrá a prueba a dos equipos que llegan en la zona baja de la tabla y que tienen la necesidad de sumar para escalar posiciones. El Pucela tendrá que ser fuerte en defensa ante el tercer conjunto que más dispara de LaLiga EA Sports. La foto general indica que los sevillanos han marcado cinco goles y encajado ocho, mientras que los pucelanos suman dos a favor y trece en contra. Que ambos han ganado un partido y empatado dos, y que como local el Sevilla ocupa puestos de descenso, al igual que el Real Valladolid como visitante. Y es que en su casa los de Nervión suman tres puntos, gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe en la jornada 5. Antes de eso, sendas derrotas, ante Villarreal por 1-2 y Girona por 0-2, que justifican ese mal arranque. Los entrenados por García Pimienta llegan a este partido tras derrota, 2-1 ante el Alavés.
Por su parte, el Pucela venció en el primer partido de temporada y llega después del punto obtenido en casa ante la Real Sociedad, contando sus tres partidos lejos de Zorrilla por derrota. El guarismo en el que destacan los sevillistas es en el de disparos, ya que con 66 en total, 30 de ellos a puerta, son el tercer equipo de Primera que más martillea la portería rival. Eso sí, han logrado convertir en gol el 7,5% de sus lanzamientos totales y el 16.6% de los que van entre los tres palos. Mientras que el Pucela ha disparado en total 38 veces y solo ocho a portería, lo que supone que el 25% de los golpeos a puerta son gol. En la previa del choque, Pezzolano no quiso poner como excusa lo cargado del calendario, con tres partidos en solo seis días, e hizo hincapié en la previa en la necesidad de trasladar a Nervión la imagen de Zorrilla. «Hay que cambiar con resultados la imagen de los otros partidos de visita, tratar de repetir lo que hacemos en casa«, dijo.
El encuentro comenzará a las 19.00 horas y será dirigido por el colegiado grancanario Pulido Santana, auxiliado por Iglesias Villanueva a los mandos del VAR. Curiosamente, el colegiado grancanario arbitró el Sevilla – Real Valladolid de la temporada 2022/23; es decir, el último encuentro entre ambos en el Sánchez-Pizjuán. Aquel emocionante duelo tuvo sus momentos más intensos en los instantes finales, en los que hubo dos goles, uno de cada equipo. Esta será la tercera vez que los caminos de ambos se crucen en Primera. La segunda se produjo en el Bernabéu, donde el Pucela cayó 6-0 contra el Real Madrid, en un partido con tan solo una amarilla para el blanquivioleta Fresneda.