El vestuario blanquivioleta, agradecido con el apoyo de las gradas de Zorrilla: «Cada partido nos hacemos muy fuertes con la afición»

Se querían tres y se obtuvo uno ante un rival muy fuerte como es esta Real Sociedad. Paulo Pezzolano analizó el duelo ante los donostiarras, un partido en el que los pucelanos dieron el máximo y tuvieron sus ocasiones para marcar, como también las tuvieron los visitantes. «Los jugadores lo dieron todo, jugamos contra un buen equipo, sabemos la calidad que tienen y lo que son, y creo que se hizo buen partido, ellos tuvieron sus oportunidades, nosotros las nuestras, a lo último estuvimos cerca con alguna jugada para ganar, estuvimos cerca del triunfo», arrancó el técnico blanquivioleta, quien puso en valor las «situaciones claras» que tuvo su equipo y asumió que «ellos también tuvieron las suyas, es algo que hay que corregir, ahí está la virtud del rival«.

Asimismo, Pezzolano alabó el debut de Juma, la labor de Machis, los centros de Luis Pérez, el papel de Lucas Rosa y el partido de Meseguer. Por encima de todo, destacó que «somos un equipo» y que a pesar de las bajas y el cansancio, toda la plantilla está preparada. El míster uruguayo también subrayó tras el partido de este sábado, la pasión de la afición ya que «la gente fue espectacular, cómo empuja y todo lo que está dando», una de las claves de la fortaleza vallisoletana en Zorrilla: «El que venga va a tener que hacer más de lo que puede para llevarse algo de aquí, eso es lo que tenemos que lograr. Sumamos contra un gran rival pero queremos tres, la idea era ganar, sabiendo las cosas buenas del rival. El equipo estuvo cerradito, bien junto, a seguir trabajando y hacernos fuertes en casa, y sumar puntos fuera».

Pezzolano también puso el foco en el duelo del martes en Sevilla, para el cual «hay que recuperar rápido, jugamos en tres días y todos los jugadores tienen que estar preparados, hay muchos puestos duplicados, hay que ver la evolución de cada uno, el que esté bien va de inicio». Uno de los nombres propios del choque fue el de Lucas Rosa, y ya desde hace tiempo que su buen nivel en la banda izquierda dejó de ser una sorpresa. El lateral compareció en sala de prensa tras el pitido final y quiso enfatizar el buen rendimiento defensivo de un equipo que se vació y que fue capaz de volver a dejar la portería a cero. «Cada partido en Zorrilla nos hacemos muy fuertes con la afición«, resumió. «Es un punto importante, está claro que queríamos ganar pero también sabemos que la competencia en Primera es mucho mayor. Vamos a sufrir, vamos a tener partidos difíciles, y tenemos que estar contentos por los puntos que sumamos», reflexionó.

Rosa, que cuenta con la total confianza del entrenador, se mostró feliz de recoger el fruto a su trabajo en los últimos meses y reconoció que el equipo se dedicó esta semana a mejorar conceptos defensivos. «Hemos entrenado mucho la parte defensiva, el estar juntos en bloque bajo, porque no puede pasar lo de encajar tantos goles como en los últimos dos partidos. Del mismo modo trabajaremos para mejorar ofensivamente«, señaló. Por último, acerca de la sensación de la jornada, Juma y su debut en Primera División. Todo el equipo se ha volcado en ayudar a un futbolista que rindió a un gran nivel. «Lleva poco tiempo pero es un chaval que está muy enfocado. Estoy seguro que para él ha sido un día inolvidable. Sabemos que nos puede dar mucho porque físicamente es una bestia y poco a poco va entendiendo lo que le pide el míster, y estoy seguro de que nos va a ayudar mucho esta temporada«, sentenció.