VÍDEO | Un fuerte rayo destroza la cruz de la Iglesia de las Esclavas en el centro de Valladolid

La fuerte tormenta que ha aparecido en el mediodía de este viernes en Valladolid ha provocado la caída de un rayo en el centro de la ciudad. Concretamente, la descarga eléctrica ha caído en la Plaza del Salvador justo en la cruz de la Iglesia las Esclavas del Sagrado Corazón de Valladolid. Efectivos de la Policía Municipal han tenido que acordonar la zona hasta la llegada de los Bomberos por la caída de cascotes y restos de la estatua del templo que ha sufrido desperfectos.

La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso por la caída del rayo este viernes a las 14.37 horas y alertó a la Policía Municipal para actuar en la zona. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas ni por la descarga ni por golpes ante la caída de piedra en la vía pública. La cruz que preside la Iglesia ha quedado dañada a causa de la tormenta, que sorprendió a los vallisoletanos durante unos minutos dejando un enorme estruendo que retumbó por toda la ciudad.

Los Bomberos aseguraron la zona para evitar más caídas de cascotes y retiraron los desperfectos de elementos ornamentales y de las cubiertas de edificios aledaños. Varios viandantes se han quedado asustados por la presencia de los restos de la escultura por las inmediaciones de la Plaza del Salvador, donde mañana se acogerá la salida de la imagen del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado.

En un primer momento ha habido cierta confusión puesto que la Policía informaba que el rayo había caído sobre la Iglesia de El Salvador y no en la de las Esclavas del Sagrado Corazón que se sitúan a escasos metros. La cruz que está situada en el tejado del templo eclesiástico ha quedado destrozada, en especial en la parte superior y en los brazos horizontales.