Pezzolano plantea cambios en el sistema ante el Sevilla y alaba la intensidad de Sergio León «cuando entra» desde el banquillo

Con rebeldía, ambición, conscientes y responsables por la importancia de este partido. El domingo 14 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el Real Valladolid va a disputar tres puntos importantes en la lucha por la salvación. El técnico Paulo Pezzolano lo sabe bien, y este viernes, en sala de prensa, ha afirmado que, para vencer, hay que salir convencidos y hacer lo que el Pucela ha demostrado saber hacer.

«Sabemos que lo necesitamos, tenemos esa rebeldía de querer conseguir el resultado lo antes posible» arrancó el técnico blanquvivioleta tras una «semana de buen trabajo, larga» en la que el equipo ha recuperado a los jugadores tocados apra que «estén todos a la orden, por ahora». Reconoció que las sensaciones ante el Rayo se explican desde una óptica «100% físico, lo de Vallecas fue particular, opté por no hacer muchos cambios porque vi la evolución como equipo, y no esperé que se me cayera tanto físicamente», pero asumió que no es un patrón por lo que el Pucela está convencido de ganar este domingo.

Sobre el Sevilla, rival en esta jornada 34, desgranó que aunque estén en plena disputa de las semifinales de Europa League cuenta con «un buen plantel» lo que minimiza el impacto de sus posibles rotaciones. «Me preocupa su presión, el orden defensivo, la velocidad por fuera, cómo duplican el lateral, sus buenos centros al área donde tienen buena altura. Es un equipo práctico, intenso y ordenado» detalló Pezzolano, que sin embargo volvió a poner el foco en los suyos: «Si hacemos buen partido nos vamos a llevar los tres puntos, meter valentía, garra y competir hasta el final. Salir convencidos y hacer lo nuestro, si damos el 100% en casa, ganamos, tenemos herramientas y hay que aprovecharlas y estar en todos los detalles, que dependa de nosotros».

Cuestionado sobre el planteamiento táctico que se verá en el Estadio José Zorrilla este domingo, argumentó que «probamos la línea de cuatro, la de cinco y lo más importante es que hagamos lo que hagamos, lo hagamos convencidos». También, sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros, algo que «puede ser» tras alabar la buena disposición de Sergio León, de quien dijo que «me tiene contento, viene entrenando muy bien, cómo empuja al equipo desde fuera, la intensidad que mete cuando entra, me encantaría tenerlo desde el principio pero también tengo que saber que son 100 minutos e intentar ver el partido con ellos dos dentro y que esa intensidad dure 70-80 minutos; hoy en día necesitamos gol y los dos lo tienen».