Un hombre subido a una grúa de obra desde 40 metros de altura pone en alerta al barrio de La Rondilla

La Policía Municipal de Valladolid ha procedido al corte de tráfico en la calle Cardenal Torquemada del barrio de La Rondilla por una intervención sanitaria. Según ha podido saber Valladolid Plural, un hombre de 31 años se encontraba subido a una grúa de obra dando voces y generando un importante escándalo en la zona e incluso llegó a aproximarse al borde de la grúa temiendo que se precipitara al vacío desde 40 metros.

El incidente se ha producido alrededor de las 11.30 horas de este domingo 23 de octubre a la altura del número 10. Hasta el lugar se desplazó en primer lugar la Policía Municipal alertados por los vecinos que presenciaban este episodio para convencer al varón de que bajara por sus propios medios para evitar alguna caída o desgracia. Ante el caso omiso de este, que aparentemente presentaba problemas personales, se necesitó la ayuda de los Bomberos para bajarle a través de una escalera.

Fue precisamente, el jefe de mando del Cuerpo Municipal de Bomberos quien se subió a la grúa y tras hablar con el hombre durante un buen rato, finalmente, accedió a bajar de esas alturas. Una vez rescatado, los servicios sanitarios procedieron a realizar una valoración psiquiátrica al hombre.