Fresno el Viejo ya está listo para verse en la gran pantalla con un corto de lo más divertido y marciano

Fresno el Viejo espera con los brazos abiertos su llegada a la gran pantalla. Este viernes 19 de agosto a las 22.00 horas tendrá lugar en el salón del Ayuntamiento la presentación del corto ‘Bienvenidos a Fresno el Viejo’. Esta proyección ha contado con la participación de cerca de 100 fresneros voluntarios y está dirigida por Fernando Oliva Cruz donde se pretende mostrar y dar a conocer de una forma diferente a este municipio situado en plena llanura castellana.

En este trabajo muestra de una forma divertida todo lo que es y lo que tiene Fresno el Viejo. No es un documental ni un vídeo promocional sino que es un corto que cuenta con un guion y tiene su introducción, nudo y desenlace. Tiene una duración de 16 minutos aproximadamente y espera conseguir un mayor número de visitantes a este municipio.

La realización de este trabajo que duró alrededor de 3 meses comenzó con diferentes jornadas formativas, se presentaron un total de 7 guiones y tras leer todos se decidió rodar él que llevaba por título ‘Bienvenidos a Fresno el Viejo’, escrito por Fernando Oliva Cruz. Después comenzaron los preparativos de los diferentes escenarios y terminaron con la grabación del mismo ante la gran expectación que generó en el pueblo. Ahora tras el estreno ‘mundial’, comienza una etapa ilusionante de promoción y presentación a diferentes certámenes donde se sueña con alzar alguna que otra distinción.

Precisamente, en pleno rodaje del corto, Valladolid Plural se adentró en los entresijos de la grabación para conocer más de cerca este ambicioso proyecto cinematográfico de nuestra provincia. El propio alcalde de Fresno, Luis Miguel Muñumer, aseguraba que los vecinos estaban volcados y la expectación y participación durante la grabación era máxima.

«Esta iniciativa surgió a raíz del director que se puso en contacto conmigo ya que de pequeño pasaba los veranos en el pueblo y se siente un fresnero más», confesaba el regidor quien no quiso desvelar el hilo conductor de la película para tratar de que la sorpresa sea aún mayor. Eso sí, nos contó dio alguna pincelada para saber por donde iban a ir los tiros porque «después de la pandemia y de la guerra, solamente falta que nos ataquen alienígenas», concluyó.