Muere una mujer en Valladolid tras intentar contactar durante cinco días con un médico de su centro de salud

La sexta ola ha traído un desbordamiento de la Atención Primaria a causa de la subida drástica de contagios de coronavirus, pero los positivos no son las únicas víctimas. En los últimos días Valladolid ha vivido un trágico episodio con motivo de la saturación sanitaria que ha terminado con el peor desenlace. Una mujer de 63 años ha muerto este martes en Valladolid tras pasar cinco días intentado contactar con un médico de su centro de salud.

Ana María comenzó a encontrarse mal el pasado 12 de enero con dolores en el brazo derecho y se le dormía la mano. En ese momento se puso en contacto con el Servicio de Emergencias en el teléfono112 y le recomendaron que pidiese cita en su centro de salud por lo que le rechazaron el envío de una ambulancia para acudir a urgencias. Momentos después, la mujer comenzó a llamar al centro sanitario correspondiente, pero nadie le respondió. Así durante cinco días.

La familia de la fallecida localizó el cuerpo sin vida de la mujer de 63 años en su domicilio y ya han presentado una denuncia a la Consejería de Sanidad. Posteriormente, los familiares tampoco consiguieron localizar con los servicios encargados de recoger el cadáver, fue la Policía la que tuvo que hacerlo.

Por su parte, la Consejería de Sanidad confirma que se abrirá una investigación interna sobre este hecho si no sale adelante la denuncia judicial.