La menor de 15 años natural de Peñafiel Yanira Arranz ha aparecido sana y salva tras desaparecer el pasado sábado 23 de diciembre. Yanira ha sido localizada a última hora de este viernes 30 de diciembre en la localidad palentina de Paredes de Nava después de escaparse de casa de su abuela en Palencia capital. La madre de la joven, Elisa de Roa, se puso en contacto con este periódico para pedir la colaboración ciudadana y así tratar de localizar a su hija que nuevamente estaba en paradero desconocido.
La adolescente peñafielense ha protagonizado dos desapariciones en los dos últimos meses, estando sin contactar con su familia durante varios días hasta que el pasado mes de noviembre regresó a su casa por su propio pie. Después de ese caso que angustió mucho a su madre decidió trasladar a la menor a casa de su abuela para intentar que dejara de lado su actitud de rebeldía. Aunque Yanira volvió a desaparecer al salir el pasado sábado de casa de su abuela en la ciudad de Palencia tras cogerle un teléfono móvil y 100 euros.
Una vez más, todo ha quedado en un susto y la menor ha vuelto a dar señales de vida a sus familiares. La progenitora reconoce en declaraciones a este medio la «desesperante situación» cada vez que su hija se escapa y no conocen su paradero. «Sé que está en buen estado porque usa las redes sociales y se ha puesto en contacto con amigas, pero a mí me tiene bloqueada y no sé su paradero real«, nos relataba la madre de Yanira. «Es una auténtica pesadilla y más en Navidad», confesaba Elisa que desde el primer momento pedía que «vuelva a casa por favor y que deje esa rebeldía que solo nos genera daño«.