VÍDEO | Zaratán espera la llegada de Papá Noel entre batucada, chocolatada y carreras deportivas

Zaratán cuenta las horas para la llegada de Papá Noel y ya en la víspera de Nochebuena tenía el mejor ambiente a ritmo de tambores, sabor a chocolate y carreras deportivas. La localidad vallisoletana celebró este viernes 23 de diciembre su tradicional carrera de Papá Noel en la que decenas de corredores se vistieron de rojo para ambientar esta prueba deportiva navideña tan arraigada entre los zarataneros. Además, los más pequeños tampoco perdieron la oportunidad de calzarse sus deportivas y competir entre sus amigos y compañeros entre las distintas categorías para ganar su ansiada medalla.

Por otro lado, los más atrevidos de la tarde se sumaron a la marcha familiar disfrazados de adornos navideños, desde un árbol de Navidad luminoso, pasando por los calcetines de regalos hasta el propio Papá Noel que aterrizó en Zaratán a bordo de su trineo tirado por los renos. El mejor ambiente se disfrutó en el municipio del alfoz desde primera hora de la tarde demostrando las ganas que los zarataneros tenían de celebrar las épocas navideñas ya con total normalidad rodeado de sus vecinos y amigos.

Como sorpresa, el Ayuntamiento de Zaratán puso la melodía navideña a ritmo de los tambores brasileños de la mano de la batucada ‘Con Clave’ que a través de su percusión dieron por inaugurada esta magnífica jornada navideña. Entre prueba y prueba, los sonidos más caribeños y festivos amenizaron la llegada de los corredores que eran recibidos por sus familiares en línea de meta. Además, los ‘Jimenos Band’ pusieron el broche a la noche de este viernes con sus alocadas canciones y versiones de la mejor música pop de las últimas décadas.

Uno de los momentos más emocionantes fue el dúo en conjunto entre la batucada y la banda vallisoletana que interpretaron varios villancicos con un sonido rompedor y a la vez tradicional. Todo Zaratán estaba volcado en este día tan esperado y festivo que ha servido para dar por inaugurada ya en la vísperas de Navidad los días más bonitos y felices de la villa. El delicioso olor a chocolate reunió a cientos de vecinos en las carpas que instaló el Ayuntamiento en la zona deportiva y que con el frío tan propio de estas fechas era más que apetecible.

Marcha familiar de Papa Noel en Zaratán | Valladolid Plural

Y es que Zaratán puede estar orgullosa de sus múltiples actividades durante estas Navidades ya que además de la carrera de Papá Noel, el chocolate y la música, la pista de hielo instalada en el Polideportivo Los Chicos era el complemento perfecto para una tarde de ocio para pequeños y mayores. Precisamente, en ese mismo espacio el Elfo y el buzón real de Santa Claus aguardaba la llegada de los niños para que entregaran su carta y sus deseos en forma de regalo para estas Navidades.

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, tampoco se quiso perder este día festivo en su municipio y deseó a todos sus vecinos unas felices fiestas. “A mí son las fiestas que más me gustan porque me recuerdan a mi niñez y donde no me puedo olvidar de las personas y familiares que ya no están. Me gustan estos días por ver la ilusión de los niños porque me veo reflejado en ellos”, explica el regidor en una entrevista en este periódico. Al mismo tiempo, detalla que sus vecinos están entregados estas fiestas y que “el tiempo está permitiendo que estos días las actividades se estén desarrollando de la mejor manera posible. El Belén Viviente que celebramos este jueves salió muy bien, y las jornadas de deporte inclusivo y la pista de hielo que hemos tenido este viernes también se han desarrollado estupendamente”.

Migallón también reconoce que la participación de los zarataneros está siendo “muy positiva” tanto el fin de semana pasado con las primeras actividades como las llevadas a cabo estos últimos días. “Este año hemos elaborado una programación para involucrar a todas las edades con talleres de manualidades, cocina, teatro y el colofón final con la Cabalgata de Reyes el 5 de enero que será el día más mágico”. Zaratán todavía no ha hecho más que empezar a disfrutar de estos días tan especiales y desde el Ayuntamiento quieren invitar a toda la población a que salga a la calle y participe en las citas navideñas para sobre todo pasárselo bien. “Deseo salud para todos. Han sido unos años muy difíciles y esto es lo único que se puede pedir, que seamos felices no solo en esta época sino durante el resto del año”, felicita las fiestas el alcalde de Zaratán.