VÍDEO | Valladolid abre su caja de regalo de Navidad con un llamativo y sonoro espectáculo de luces

Valladolid empieza a respirar ambiente navideño, sin estar aún en diciembre. La ciudad vallisoletana ha encendido en la tarde de este jueves 24 de noviembre su espectacular iluminación para abrir un enorme regalo a todos los vecinos y visitantes y brindar por una Navidad ya con total normalidad. Miles de personas han salido a las calles de la capital para presenciar en directo el llamativo encendido que da nombre a Valladolid como ‘Ciudad de la Navidad’. El centro, un año más, era el centro de todas las miradas y además, en esta ocasión con un estreno de luces y espectáculo de música que ha dejado boquiabiertos a los allí presentes.

Minutos antes de las 19.00 horas, la Plaza Mayor y la calle Santiago se llenaba de los primeros vallisoletanos que no querían perderse el inicio de la iluminación navideña que este año llega a sesenta calles y once plazas de toda la ciudad. El alcalde Óscar Puente acompañado de la Corporación Municipal junto a representantes del comercio vallisoletano ha sido el encargado de pulsar el botón rojo para dar comienzo y rienda suelta a la ilusión de la sociedad vallisoletana.

Valladolid puede presumir de disfrutar de unas fechas navideñas a lo largo de 46 días con actividades para todos los públicos, centradas especialmente en los grandes protagonistas, los más pequeños. Óscar Puente ha querido enviar un primer mensaje de felicitación en este comienzo de la campaña de Navidad que «por fin» vuelve a la normalidad. «Vamos a podernos juntar de una ver por todas con toda la gente que queremos, con nuestros amigos y familiares. Por eso hemos hecho un esfuerzo especial a nivel de iluminación, de luz en las calles, es una Navidad diferente», ha señalado el regidor vallisoletano en el corazón de la ciudad.

Instantes después, la música y las luces comenzaban a encenderse en las impresionantes estructuras de la calle Santiago que simulan varias cajas de regalos con brillantes luces en tonos dorados y rojos, y en su cubierta un gran lazo. Todas ellas amenizadas por sonidos al más estilo Christmas americano. Una novedad que a grandes rasgos ha impresionado a los vallisoletanos que no dudaron en sacar el móvil, aquellos que lo tenían en el bolsillo, para inmortalizar este encendido navideño.

El nuevo Árbol de los Deseos en la Plaza Mayor | Valladolid Plural

La Plaza Mayor se convierte en un enorme Mercado Navideño con tintes europeos que hacen que este espacio se convierta en un lugar de ocio y comercio único e irrepetible. El Mercado Artesanal reúne un total de 70 casetas que expondrán productos típicos de estas fiestas, como juguetes, figuras de belén, dulces o pulseras. Este mercado estará acompañado por el Árbol de los Deseos, un belén junto a la fachada de la Casa Consistorial, el Tiovivo 1900, adornos navideños y un cartero real que recibirá las cartas de los más pequeños para hacérselas llegar a los Reyes Magos de Oriente.

Asimismo, la Plaza de Portugalete vuelve a ser acertadamente otro de los enclaves señalados para visitar la iluminación navideña vallisoletana a través de las tres coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que como ya ocurriera el año pasado, es un reclamo sobre todo para las familias y donde los ‘selfies’ no faltan. Y como novedad de este año, la Academia de Caballería será el soporte de un espectáculo de videomapping bajo el título ‘Valladolid luce’ que evocará los recuerdos infantiles de la Navidad y que podrá verse el próximo fin de semana.

El Ayuntamiento de Valladolid hace un llamamiento a que los vecinos salgan y disfruten de unas fechas muy especiales y en las que se esperan miles de turistas procedentes de otros rincones de la Comunidad para que vean este atractivo luminoso como un plan más para las próximas semanas. Óscar Puente invita a todos los castellanos y leoneses a que acudan a la ciudad y «se animen a comprar en el comercio local que para nosotros también es importante». Y aunque la Navidad, aún no ha comenzado, Valladolid ya respira el ambiente festivo que se avecina en los próximos días. Luz, sonido, villancicos, carruseles y como no, la gran cabalgata de Reyes Magos en la noche del 5 de enero que este año recupera su tradicional recorrido para endulzar unas fechas muy especiales y queridas por todos nosotros.