VÍDEO | Un Real Valladolid muy intenso bajo la nieve con una sesión de lo más especial

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves en el campo 2 de los Anexos al Estadio José Zorrilla en una sesión especial. La intensa nieve que ha llegado en la jornada de hoy a la capital vallisoletana fue sin duda la gran protagonista en el entrenamiento blanquivioleta dejando bonitas estampas y un show de lo más invernal en los jugadores del Real Valladolid que se lo pasaron como ‘enanos’.

Los jugadores pudieron disfrutar de un entrenamiento menos habitual donde las risas y el buen rollo reinó en toda la sesión. Y es que en Valladolid no estamos tan acostumbrados a que nieve por lo que los futbolistas vivieron una experiencia que hasta la fecha no habían disfrutado esta temporada. Goles con nieve de fondo, piruetas sobre la capa blanca o incluso algún ‘bolazo’ se llevó más de un jugador. La sesión finalizó con una foto grupal para inmortalizar este bonito e invernal día.

A diferencia de las últimos entrenamientos, sí pudieron trabajar con normalidad Luis Pérez, Gonzalo Plata e Iván Sánchez. Fresneda continúa concentrado con la selección sub-19, mientras que Kenedy, Anuar, Masip y Machis estuvieron al margen del grupo, este último sigue pendiente de su evolución médica para estar disponible en Balaídos. El equipo preparó con intensidad el compromiso liguero de este domingo a las 16.15 horas ante el Celta de Vigo. El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas donde el equipo tratará de preparar sus armas para el encuentro liguero.

Y es que al Real Valladolid le ha cambiado la cara desde hace unas jornadas. El equipo terminó la primera vuelta con buen pie y empezó la segunda de la misma manera, aunque el pasado sábado vio cortada su racha frente al Real Betis. Y así quiere el conjunto pucelano continuar su racha porque el vestuario es consciente que el Real Valladolid va por el buen camino. Así lo explicó Lucas Olaza en rueda de prensa donde señaló que antes del bache de derrotas el equipo «no estaba muy bien», pero «ahora se muestra de otra manera»: «Al equipo se le vio más cómodo y mostrando buen fútbol en muchas partes. Hay que seguir en ese camino porque el equipo estuvo sólido y con ganas de jugar. Somos conscientes de que tenemos que conseguir resultados porque la tabla está apretada. Los dos equipos venimos igual y por eso va a ser un partido importante», señaló.

Además, este jueves se ha conocido que el Real Valladolid y Ricardo de Burgos Bengoetxea volverán a coincidir en un terreno de juego por cuarta vez en lo que va de campaña. Un partido que colocará al colegiado vasco como el árbitro que más veces ha pitado al Pucela en la presente temporada. A sus 36 años, el colegiado nacido en Bilbao se encuentra en su octava temporada en la máxima categoría del fútbol español, después de otras cuatro más en LaLiga SmartBank y otras dos en Segunda B. Precisamente fue en Segunda donde el Real Valladolid cosechó los mejores resultados con él al silbato, ya que cuenta sus cuatro encuentros por victorias, en las temporadas 2011/12 y 2014/15.