VÍDEO | Un conductor se da a la fuga tras estrellarse contra la terraza de un bar del centro de Valladolid

Un turismo se ha llevado por delante en la madrugada de este viernes la terraza de un bar situado en el centro de Valladolid, en la calle Conde de Ribadeo. Tal y como cuenta el propietario de la vermutería Vayco, Pablo Scarfone, a este periódico, los hechos se produjeron alrededor de las 05.00 horas según relata un testigo que «escuchó un ruido muy grande, un estruendo, y al asomarse a la ventana vio un coche oscuro que se estaba dando a la fuga tras impactar contra la terraza». El vecino no pudo ver la matrícula del vehículo que «desgraciadamente» destrozó toda la terraza, «unos 13 metros de los 15 totales con vallas, postes, suelo… destrozados».

El propietario ha presentado una denuncia ante la Policía Local y Nacional por los destrozos ocasionados que ascienden a «1.000 euros». Al presenciar este incidente en su bar, inmediatamente llamó a los agentes municipales quienes se personaron en el lugar con tres patrullas para tomar nota de lo ocurrido con el correspondiente parte.

Todo hace indicar que el culpable circulaba bajo los efectos de alcohol o drogas, e incluso con una conducción temeraria por las características de la calle donde está ubicado el establecimiento, según relata el dueño de Vayco. La terraza del citado local está instalada en una plaza de aparcamiento en la vía pública protegida por vallas de madera. El bar Vayco ha sido uno de los primeros en colocar el mobiliario en este tipo de plazas, pero a pesar del accidente, Pablo reconoce que «la gente no tiene miedo de estas terrazas porque este mismo día los clientes me pedían que les sacara una mesa».

Este viernes el propietario no pudo abrir con normalidad su bar debido a las tareas de limpieza y recogida de destrozos que le llevaron varias horas. Finalmente, el bar Vayco pudo atender a sus clientes a partir de las 15.00 horas. «Espero que la policía dé con el responsable y se tomen medidas», concluye.