VÍDEO | Tres camiones con palas eólicas se atascan en la N-601 y bloquean el tráfico a la salida de Valladolid

Tres camiones que transportaban palas eólicas se han atascado en la mañana de este martes a la salida de Valladolid, dirección León, y han provocado el corte total de la N-601 entre la Avenida Gijón y Zaratán, en ambos sentidos. Según informa la Dirección General de Tráfico, la circulación se ha bloqueado a las 08.36 horas de hoy cuando el primer convoy se ha atascado con la pala eólica en la incorporación a la N-601. Como consecuencia, según indican fuentes de la Subdelegación de Gobierno, la DGT ha cortado la salida 126 de la A-62, en sentido decreciente en Valladolid, ante la solicitud de la Policía Municipal, por la congestión de la circulación en la calle Padre José Acosta.

Todo ello motivado por la presencia de tres transportes especiales de palas eólicas que se dirigían hacia la N-601, sentido León, al haberse quedado la primera pala atascada en la incorporación a la citada carretera. Los agentes policiales han desviado a lo largo de la mañana la circulación a la salida 121. Alrededor de las 10.00 horas, el primer convoy especial consiguió completar el giro, tomando la dirección hacia León, y posteriormente, los efectivos trabajaron para salir salida a los otros dos camiones implicados. Ya a las 11.30 horas de este miércoles, la Policía Municipal de Valladolid ha actualizado la información señalando que ya se ha abierto la Avenida Gijón en ambos sentidos.

Una vez solucionadas las tareas de giro de los vehículos de grandes dimensiones que transportaban las palas eólicas, éstos ya han seguido su camino, y el tráfico normal se ha recuperado en las vías afectadas. Durante casi 3 horas, agentes de la Policía y técnicos de carreteras han trabajado para dar solución al atasco de estos camiones de transporte especial que pretendían salir de la ciudad de Valladolid, dirección León, y para ello se han tenido que desmontar las señales y semáforos para facilitar su paso que durante unas horas ha colapsado una de las salidas más transitadas de la ciudad, así como conexiones con la A-62.