Un hombre de unos 64 años ha resultado herido en la tarde de este sábado al ser corneado por un toro en Rueda. El suceso se ha producido hoy 7 de octubre durante la celebración del festejo taurino enmarcado en la Fiesta de la Vendimia de la localidad vallisoletana. El incidente se produjo poco después de que el astado saliera del cajón alrededor de las 17.30 horas y se adentrara en el recorrido urbano. El animal de unos 590 kilos se acercó rápidamente a una de las talanqueras instalada en la calle y embistió a un hombre, que no pudo refugiarse, con violencia y fuerza.
El varón sufrió un desgarro en la entrepierna como resultado de la embestida del astado. El hombre herido se trata de un vecino residente en Madrid aunque vinculado con la localidad vallisoletana. Según ha podido saber este periódico, el herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Comarcal de Medina del Campo para revisar el alcance de las lesiones. A pesar de la cogida, según informan fuentes municipales, el hombre se encontraba estable y consciente durante su traslado al centro hospitalario.
El suceso provocó una gran inquietud en el municipio de Rueda entre los participantes y público del festejo, puesto que el hombre quedó tendido en el suelo y fue socorrido en un primer momento por varios mozos hasta la primera atención sanitaria. Un inicio de la Fiesta de la Vendimia de Rueda que se ha visto empañado por esta terrible cogida a un hombre en la entrepierna, aunque aparentemente, no parece de gravedad.