VÍDEO | Salvi Jiménez se alza con el título de superpluma de la Unión Europea y pide matrimonio en pleno ring a su pareja

El boxeador vallisoletano Salvi Jiménez vuelve a subirse a lo más alto del pódium europeo tras imponerse este viernes al rumano Álex Rat en la final del peso superpluma de la Unión Europeo. El Polideportivo Huerta del Rey se entregó al deportista de Pajarillos que mostró nuevamente su gran nivel sobre el cuadrilátero. Desde el inicio, Salvi ya mostraba superioridad en los tres rounds iniciales con ganchos peligrosos mientras que su rival trataba de dominar con el jad, pero con menos contundencia.

En el quinto asalto, Salvi Jiménez ya sacó sus mejores manos y movimientos para resistir sobre el ring. El combate terminó con un duodécimo asalto cara a cara con golpes duros e intercambios peligrosos de los dos boxeadores en el epicentro de Huerta del Rey. Finalmente, los jueces dieron la victoria de manera unánime al vallisoletano Salvi Jiménez con puntuaciones de 120-108, 116-112 y 115-113. De esta manera, el boxeador de Pajarillos se alzó con un nuevo título europeo para seguir agrandando su leyenda.

Huerta del Rey explotó de alegría y fuerza en apoyo a su boxeador viviendo uno de los combates más emocionantes que se recuerdan en la ciudad del Pisuerga. Además, uno de los momentos más emotivos que se vivió en la jornada de ayer fue la pedida de mano de Salvi Jiménez en pleno ring arrodillado ante su pareja Inoa donde el romanticismo brilló con un rotundo sí. Todos los allí presentes empezaron a aplaudir por esta pedida de mano que puso el broche de oro en una noche exitosa para el vecino de Pajarillos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue uno de los primeros que dio la enhorabuena al gran ganador y a pesar de que no pudo disfrutar in situ del combate por su reciente operación, no dudó en felicitar a Jiménez. «Una alegría en medio de unos días jodidos. Bravo Salvi. Cuando te vi combatir la primera vez te dije que serías campeón del mundo. Ya solo quedan dos peldaños. Alberto Bustos, qué suerte haberlo vivido», expresaba Puente.

Precisamente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, sí que pudo presenciar en vivo el combate y no dudó en fotografiarse con el ganador y su cinturón de oro. «El boxeo siempre genera pasiones enfrentadas. Lo que no genera debate en Valladolid es la importancia que el recorrido vital de este joven de Pajarillos tiene en su barrio y en muchísimos jóvenes. Salvi, campeón de Unión Europea ante 3.000 personas en Valladolid», celebraba Bustos.