Los Bomberos de Valladolid han intervenido a altas horas de la madrugada en un complicado rescate a un joven que se había quedado atrapado entre unos hierros en los antiguos talleres de RENFE de Valladolid. Los hechos sucedieron este sábado a las 03.43 horas cuando, la sala de emergencias 112 recibió una llamada para solicitar asistencia y rescate para un varón que se había metido entre unas traviesas en la calle Santa Fe junto al Arco de Ladrillo.
El 112 de Castilla y León dio aviso de este rescate a la Policía Municipal, a los Bomberos de Valladolid, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. A la llegada de los Bomberos, tal y como ha podido saber este periódico, el joven se había quedado atrapado entre los hierros en el abandonado depósito de locomotoras al intentar recuperar su teléfono móvil que se había caído en las inmediaciones. El joven de 19 años no se podía mover y sufría un ataque de ansiedad al ver que no podía salir por sus propios medios.
Los Bomberos procedieron a rescatar al chico entre las traviesas entre varios efectivos, así como un camión grúa. Una vez que el joven estaba fuera de los hierros fue atendido por el personal sanitario de emergencias, y posteriormente tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Rio Hortega de Valladolid. A consecuencia de estos hechos, los Bomberos han lanzado a través de sus redes sociales un mensaje para advertir al ciudadano de este tipo de situaciones peligrosas, «por tu seguridad no te expongas a situaciones de riesgo sin valorar sus consecuencias y otras alternativas».
🚨Rescate esta madrugada de un joven atrapado cuando intentaba recuperar su teléfono entre un montón de traviesas (Arco Ladrillo,antiguos talleres RENFE). Ciudadano, POR TU SEGURIDAD, no te expongas a situaciones de riesgo sin valorar sus consecuencias y otras alternativas 🆘 pic.twitter.com/kiSVM3xvGP
— BomberosVLL (@BomberosVLL) May 27, 2023