VÍDEO | Los Pajes Reales llegan a Medina con su séquito de animales en una de las cabalgatas más singulares de la provincia de Valladolid

Las Navidades Blancas de Medina del Campo han otorgado a la localidad vallisoletana un ambiente acogedor y único en esta época tan entrañable y familiar. Con el inicio del año, los más pequeños y familias ansían la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente que llegan para regalar a todos una noche mágica y llena de sorpresas. Coincidiendo con la víspera de este esperado día, Medina del Campo despliega uno de los desfiles más singulares de la provincia, en el que se recibe a los Pajes Reales a bordo de camellos por las calles de la vía como mensajeros de Melchor, Gaspar y Baltasar para recoger las cartas de los niños medinenses. Además, junto a los Pajes de sus Majestades, un séquito de animales transcurren por las calles de Medina para dar el ambiente que tanto caracteriza a aquella época pasada.

Así, cientos de vecinos del municipio y visitantes de la zona han disfrutado en la tarde de este miércoles 3 de enero de una cabalgata de Pajes Reales única en la provincia vallisoletana, en las que se han podido ver exóticos animales como llamas, ponis, bueyes, burros ocas o pavos, y que junto a los impresionantes camellos y dromedarios originaron una fantástica expectación por las principales calles de la Villa de las Ferias en la previa de la gran Cabalgata de los Reyes Magos del próximo viernes. Los elegantes carteros reales con sus vestimentas de Oriente saludaban a los niños mientras les indicaban que al finalizar el desfile recopilarían todas sus cartas y sus deseos para que los Reyes Magos llegaran a tiempo en la noche del viernes con todos sus regalos. También como la ocasión bien lo merecía, los ayudantes de los Reyes tiraron miles de caramelos para que los más pequeños endulzaran esta estupenda tarde.

Además, Medina del Campo ha querido amenizar este año el mágico y bello desfile de Pajes Reales con toques musicales a cargo de las charangas Cucu Band y Sal del Compás con villancicos y canciones navideñas. Una jornada en la que la ilusión brillaba en cada rostro de los niños medinenses y todos aquellos mayores que volvían a su infancia en uno de los días más especiales de la Navidad y del estrenado 2024. La Cabalgata y el séquito de animales partió alrededor de las 18.00 horas de la Plaza de Toros, para poner rumbo por la avenida de Portugal, Gamazo, hasta llegar a la Plaza Mayor de la Hispanidad, siguiendo por Maldonado, Lope de Vega, Padilla y regresar de nuevo a la Plaza Mayor para recibir a los más peques de la casa. Allí, los tres pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron de sus camellos para que todos y cada uno de los niños entregaran en persona sus cartas destinadas a sus Majestades de Oriente. Todos sus deseos llegarán a tiempo, como cada año, en la noche más mágica.

Cabalgata de Pajes Reales a su paso por la calle Padilla | Valladolid Plural

La Plaza Mayor de Medina del Campo, la más grande de España, se lucía como nunca, que bajo la mirada de la gran Colegiata de San Antolín, se podía observar y sentir la gran emoción de las Navidades en la villa. Y es que la alegría y nervios por la llegada de los Reyes Magos ha originado un día de lo más entretenido para pequeños, adultos y mayores. El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, junto a las concejalas Nadia González y Patricia Carreño, hicieron de anfitriones para recibir a los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar y darles la bienvenida a la Villa de las Ferias. Además, también aprovecharon para poder trasmitirles los deseos de los vecinos medinenses en este nuevo año y recordarles lo bien que se han portado todos y cada uno de los ciudadanos del municipio, por lo que los Reyes Magos tendrán que responder dejando muchos regalos en cada hogar. Precisamente, la cita de hoy ha sido el preámbulo de la gran Cabalgata de los Reyes que se celebrará, como la tradición manda, en la tarde del 5 de enero, y donde ya podemos avanzar que hay preparadas muchas sorpresas.

La Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar estará inspirada en el mundo de la fantasía con pasacalles, muestras de Playmobil, así como con guiños a la tradición medinense con la participación del Grupo de Abanderadas Siete Linajes. La música correrá a cargo de la Agrupación Infantil de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, la Banda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y los miembros de la Escuela Municipal de Música. Y aunque ya estamos en la recta final de las Navidades, la localidad medinense ha disfrutado durante las semanas anteriores de una extensa programación donde ha reinado la cultura, las luces navideñas y la gran pista de hielo en el centro de la Plaza de la Hispanidad. Este recinto típico de estas fechas se ha estrenado en Medina del Campo, siendo la única pista de patinaje circular del país. Miles de medinenses han disfrutado alrededor del gran árbol de divertidos momentos con sus familiares y amigos en esta atracción navideña.

Pero también el pasado 23 de diciembre, un multitudinario desfile de Papá Noel hizo las delicias de todas las familias derrochando la ilusión por el inicio también de las fiestas navideñas. Unas Navidades blancas donde los vecinos de Medina y todos los turistas de la Comarca y la provincia han disfrutado y todavía podrán hacerlo hasta el domingo 7 de enero del espectáculo de vídeo, luz y sonido ‘La Navidad en Medina del Campo’ con un cuento en forma de videomapping sobre la fachada del Consistorio medinenses. Y para cerrar las Navidades en la Villa de las Ferias, todavía queda una de las citas más emotivas y elegantes con el ballet ‘El Cascanueces’ del Teatro Ópera Nacional de Rumanía.

GALERÍA MULTIMEDIA: