VÍDEO | La fuerte tormenta arrastra un coche con una persona en su interior e inunda garajes y calles en la provincia de Valladolid

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha gestionado varias emergencias relacionadas con las intensas lluvias caídas durante la tarde de este jueves en las provincias de Valladolid y Palencia, y afortunadamente en ninguno de ellos, se ha requerido asistencia sanitaria. En todos ellos, el 1-1-2 ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil, y en uno de los casos, al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

Los incidentes se han registrado entre las 16.30 hasta las 19.30 horas en las provincias de Valladolid y Palencia por inundaciones, calles anegadas por agua o balsas de agua. La primera incidencia por la tormenta se produjo a las 16.38 horas en la localidad palentina de Cevico de la Torre con inundaciones en viviendas y en la carretera de acceso al municipio afectado por las intensas lluvias. También en la provincia de Palencia a las 17.20 horas, en la Población de Cerrato han tenido lugar inundaciones en la carretera P-103 por el desbordamiento del arroyo.

En la provincia de Valladolid, los problemas por las tormentas comenzaron a las 17.43 horas en varias localidades. En Cigales, las lluvias provocaron inundaciones en garajes de viviendas y calles anegadas por el agua. El 112 tuvo aviso a las 18.12 horas en Villafrechós, también por varias vías anegadas por el agua debido a la tormenta. Tan solo 20 minutos después en Moral de la Reina se originó una balsa de agua a causa de la lluvia en la VA-905 que impidió la circulación.

Los incidentes por la tormenta continuaron a las 18.46 horas en Piña de Esgueva, donde un turismo ha sido arrastrado por la corriente de agua formada a causa de la lluvia. Afortunadamente, según informan fuentes sanitarias, el conductor ha conseguido salir del interior del vehículo sin sufrir lesiones. A las 18.50 horas, en la localidad de Berrueces se han producido inundaciones en viviendas y calles anegadas por el agua. Por último, a las 19.27 horas la sala de emergencias recibía un aviso por garajes inundados por la tormenta en el municipio vallisoletano de Fuensaldaña.