VÍDEO | La Cistérniga ambienta su Carnaval en un original parque de atracciones infantil lleno de disfraces y brillos

¡Preparados, listos, a jugar! La localidad vallisoletana de La Cistérniga ha disfrutado de una jornada de lo más divertida y animada durante este lunes de Carnaval con un parque de atracciones infantil. Cientos de familias y pequeños han salido a la Plaza Mayor para pasárselo en grande en los diferentes juegos tradicionales, hinchables, maquillaje, coches, e incluso, un espectacular tobogán al más puro estilo parque acuático. Sin duda alguna, ésta ha sido la gran atracción de la tarde que incluso los mayores se han quedado con las ganas de montarse y probar esta sensación.

Además, de las ganas por jugar y divertirse con familiares y amigos, hoy era el día grande para ponerse el disfraz, la peluca y los brillos, y hacer de este día carnavalero, el más espectacular del año. Todos los vecinos del municipio del alfoz estaban llamados a reunirse en el corazón de La Cistérniga para esta gran fiesta de Carnaval donde no podía faltar la risa de los niños, la alegría de los mayores y el buen rollo de los jóvenes. A las 17.00 horas de este lunes 20 de febrero, la Plaza Mayor acogió una espectacular gymhkana de juegos donde no faltaba ningún detalle.

Desde el circuito de coches donde los jóvenes corrieron con todas sus ganas para alzarse con el primer puesto de la carrera, los divertidos hinchables para saltar y brincar de un lado para el otro, o incluso, un taller de maquillaje y enormes construcciones. Los juegos tradicionales también tuvieron su espacio en esta fiesta de La Cistérniga donde se pudo jugar a la rana, al quien es quien, a la yenga, al golf o al juego de pescar. Aunque todas las miradas se dirigían a la enorme cascada de ruedas que se instaló a los pies del Ayuntamiento.

El Consistorio de La Cistérniga tenía una sorpresa guardada para todos sus vecinos y ya desde primera hora del día, muchos se preguntaban por ese camión que estaba aparcado en la Plaza Mayor y que durante el montaje del mismo iba desplegando un enorme tobogán. Las colas de los más pequeños por probar esta atracción se veían desde el principio de la plaza y la ilusión por llegar a ella se notaba en las caras de los más pequeños que se tiraron una y otra vez en este tobogán con ruedas hinchables. Además, la música no dejaba de sonar ambientando esta celebración de disfraces que sorprendió a todo el mundo.

Los cirrios no dudaron en mostrar su ‘arsenal’ carnavalero vestidos de pitufos, payasos, superhéroes, princesas, magos, elfos o piratas. El mejor ambiente se palpaba en todos los vecinos de La Cistérniga como pudo comprobar de primera mano la alcaldesa de la localidad, Patricia González Encinar, que no quiso perderse este lunes de Carnaval. «Estamos celebrando una tarde magnífica de juegos y actividades. Se nota que los vecinos tenían ganas de salir y disfrutar tranquilamente de los Carnavales sin preocupaciones como pasó en los últimos años con la pandemia», señaló la regidora durante una entrevista con Valladolid Plural.

Este año el Ayuntamiento de La Cistérniga ha elaborado una programación completa pensada para «todos los gustos». «Con estas actividades, todos los vecinos encuentran algún plan para hacer durante estos días de Carnaval y puedan disfrutar junto a los suyos. Durante el fin de semana hemos tenido actuaciones de teatro tanto para los niños como para los adultos con una gran afluencia, también deporte con la Carrera Nocturna y el concurso de disfraces», destaca González Encinar. El plato fuerte de los Carnavales de La Cistérniga ha sido este lunes con el parque de juegos pensado para que «todo el mundo tenga algo que hacer y esté entretenido».

Para cerrar el Carnaval, la localidad vallisoletana disfrutará este martes de teatro en la Casa de Cultura y diferentes talleres para los pequeños junto a sus familiares. El municipio del alfoz siempre sorprende con cada actividad del año, y más aún en estas fiestas donde la originalidad y la alegría aflora en cada uno. Porque como dice la canción, la vida es un Carnaval, y en La Cistérniga se disfruta donde más.