VÍDEO | Juan García-Gallardo toma el control de las manifestaciones en Ferraz megáfono en mano: «Noviembre nacional»

La sede del PSOE en Ferraz ha vivido su undécima noche de protestas. Las manifestaciones reúnen cada día a miles de personas que claman contra las negociaciones de Pedro Sánchez y contra el inminente Gobierno liderado por los socialistas, con los apoyos de los partidos independentistas. En estas protestas, desde el primer día participan líderes de Vox entre ellos el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que no solo se ha dejado ver en primera línea en Ferraz, sino que también lo ha hecho en la capital vallisoletana en concentraciones anteriores. Esta última noche, Gallardo no ha sido un asistente más, sino que ha tomado el control de la protesta en Madrid, megáfono en mano, mientras gritaba «Noviembre nacional» entre cánticos.

Él mismo ha compartido ese momento con un vídeo a través de sus redes sociales donde otros asistentes a la manifestación le animaban y seguían sus gritos ante la puerta de la sede del Partido Socialista en Madrid. A esta jornada de protestas se sumaba también el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, que junto a Juan García-Gallardo, han tratado de ser los mayores protagonistas incluso haciendo honores al periodista político estadounidense Tucker Carlson. El polémico comentarista llegaba a Madrid la pasada noche y no dudó en participar en las protestas donde se fotografió con el vicepresidente autonómico y líder de Vox en nuestra Comunidad, tal y como podemos ver en una instantánea en el perfil de X de Gallardo.

Durante las protestas celebradas en Ferraz, ha cogido fuerza el nuevo movimiento de extrema derecha ‘Noviembre nacional’ con el que algunos miembros portan banderas nacionales con doble N con una cruz en el medio. Precisamente, Juan García-Gallardo y otros líderes de Vox vienen difundiendo en los últimos días esta simbología y ya en la pasada noche del lunes 13 de noviembre, el líder de la formación de Abascal en Castilla y León no ha dudado en poner el grito al cielo con el megáfono «Noviembre Nacional». La actitud del Gallardo no ha pasado desapercibida y ha sido muy criticada por miembros de la oposición en nuestra Comunidad.

Las manifestaciones en Ferraz continuarán también los próximos días como muestra de rechazo a la amnistía y a los pactos del PSOE de Pedro Sánchez con los independentistas. Estos actos se desmarcan de las concentraciones pacíficas protagonizadas por el Partido Popular el pasado domingo en todas las capitales de provincia, puesto que las citas organizadas frente a las sedes socialistas han adoptado, a juicio de los populares, un tono «más violento».