VÍDEO | Gonzalo Plata se lesiona en plena negociación con el Real Valladolid: el ecuatoriano abandona el estadio en ambulancia

El blanquivioleta Gonzalo Plata ha sido noticia en las últimas horas tras ser sustituido en el encuentro disputado este domingo contra Cabo Verde por molestias. El ecuatoriano disputó 86 minutos en un nuevo amistoso donde su selección venció por 1-0 en el Drive Pink Stadium de Miami durante esta madrugada en la última cita de la gira premundial de La Tri.

El futbolista recibió una dura entrada del defensa Stopira en su tobillo izquierdo, obligando a Plata a ser sustituido a escasos cuatro minutos del pitido final. En un principio se pensó que la lesión podría ser de gravedad, puesto que el jugador blanquivioleta tuvo que ser retirado del campo en camilla y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital. Horas después, el propio Gonzalo Plata transmitió a través de sus redes sociales un mensaje de tranquilidad con una foto con el pulgar hacia arriba asegurando que «todo está bien gracias a Dios».

El informe médico descarta una rotura ósea y los primeros diagnósticos apuntan a que el ecuatoriano sufre un esguince de grado II en el tobillo. A causa de las lesiones, Plata podría estar de baja entre seis y ocho semanas. Precisamente este contratiempo llega en el peor momento para el extremo quien se podría perder la pretemporada y que llegara justo al inicio de la Liga.

En este sentido, Plata aún no tiene decidido cual será el equipo en el que milite a próxima temporada puesto que a finales de mes acabará su cesión en el Real Valladolid y regresará a su club de origen el Sporting de Lisboa. Aunque el deseo del jugador como desveló en la celebración del ascenso es «quedarse» en el Pucela, el Club es conocedor de la complejidad de la operación y no hay nada decidido sobre la dirección deportiva.

Según informan en su propio país, varios equipos de la Premier League se han interesado en su fichaje entre ellos, el Leeds de Marcelo Bielsa por lo que le ha salido un duro competidor al Real Valladolid en el intento de hacerse con los servicios del ecuatoriano.