VÍDEO | Escandalosa fiesta en un bar de Valladolid con decenas de jóvenes sin mascarilla ni distancia

Si decían que de la pandemia íbamos a salir mejores, estábamos muy equivocados. A pesar de estar en plena explosión de contagios de positivos de coronavirus y con la incidencia por las nubes en Valladolid en esta sexta ola, esto no basta para que en las últimas horas se hayan celebrado varias fiestas descontroladas de jóvenes en la ciudad. Concretamente, ambos eventos se han celebrado en el bar del complejo del Museo de la Ciencia ‘A Ciencia Cierta’ de la capital las noches del lunes y martes dejando imágenes muy escandalosas ante los vallisoletanos.

Los organizadores del evento compartieron varios vídeos en su perfil de Instagram a través de ‘stories’ en los que se aprecian como en ningún momento se respetan las medidas implantadas por las instituciones sanitarias ya que tanto la distancia de seguridad como el uso de mascarillas brillan por su ausencia. Además, en uno de los momentos difundidos se puede apreciar como uno de los artistas empieza a descorchar una botella, al parecer de champán, y empieza a bañar con ella al público.

Una polémica que vuelve a saltar tres semanas después del concierto del pasado 4 de diciembre de Natos y Waor en el Polideportivo Pisuerga que obligó a la Junta de Castilla y León a emprender medidas contra los organizadores del concierto tras la publicación de una imagen en la que se veía como la gran mayoría del público no portaba mascarillas durante el evento.

Precisamente, las fiestas realizadas estos últimos días en Valladolid también han saltado a la palestra municipal. El concejal del Partido Popular, José Antonio Bermejo, ha acusado al Ayuntamiento y al alcalde de Valladolid de permitir estas celebraciones. El popular mostraba su indignación en Twitter preguntándose si «el Consistorio y Óscar Puente como responsables de esa concesión en el municipal Museo de la Ciencia, no tienen nada que decir». Bermejo volvía a tirar el dardo al equipo de gobierno recordando que junto al «concierto de los raperos ya van varios casos de desidia municipal».

El alcalde de Valladolid no ha tardado en salir a responder al concejal popular y aprovechando la respuesta de un tuitero le ha recordado que este «fiestón» se podría haber evitado si la Junta de Castilla y León con su «compañero» Alejandro Vázquez, el nuevo consejero de Sanidad, «hubiera aplicado la recomendación del comité de expertos de Castilla y León», que concretamente, el gobierno autonómico desoyó. Estas recomendaciones pasaban por prohibir durante las fechas navideñas el consumo en barra en el interior de bares y discotecas o el cierre del ocio nocturno a partir de las 1.00 horas de la madrugada.