Medina del Campo ha vivido un momento mágico en el ecuador de sus Fiestas de San Antolín. El esperado desfile de carrozas ha iluminado las calles de la villa llenando de dulzura cada rincón a su paso. Los más pequeños eran los grandes protagonistas de este domingo 4 de septiembre que estuvo marcado por la magia y la música.
Miles de medinenses aguardaban la llegada del Gran Desfile de Carrozas de Medina del Campo por las principales arterias de la ciudad. La Plaza del Carmen, lugar del inicio de la esperada cita, estaba repleta de vecinos que se contagiaban de la frescura y del color que llevaban las carrozas y participantes. El desfile continuó por la avenida Lope de Vega que convirtió a esta conocida vía en una auténtica pasarela de fiesta y de chucherías. Los vecinos atrapaban cuantos caramelos y dulces podían mientras la guardesa, guardés y damas junto a niños y jóvenes tiraban sin descanso puños llenos de caramelos para que nadie se quedara sin su dulce.
La Banda Municipal de Música de Medina del Campo presidía el gran Desfile en la tarde noche de este domingo interpretando diferente piezas musicales de su repertorio y del ambiente más verbenero. Seguidamente, se acercaba la primera de las carrozas bajo el nombre de ‘Duende’ donde sus protagonistas celebraban desde Medina el conocido San Patricio de Irlanda. Las asociaciones de Medina Sur y Santiago fueron los artífices de ese primer gran carruaje.
Los animados pájaros, patos y ocas hacían las delicias de pequeños y mayores. ‘Urban Safari’ daban vida a estos animales que no paraban de divertir a todos aquellos asistentes con sus alocados bailes y bromas. Acto seguido, la segunda carroza venía en camino con un violonchelo gigante rodeado de músicos procedentes de los barrios Santo Tomás y Las Claras. ‘Music Hall’ se trata de otra de las carrozas que formaban el gran desfile, y desde la que las damas de honor saludaban orgullosas de su cargo, de sus vecinos y por supuesto de sus fiestas de San Antolín. Sin olvidar a los muñecos luminosos que sorprendieron a pequeños y mayores por su flexibilidad y agilidad de movimientos mientras su cuerpo cambiaba de color.
También llegaba desde la mitad del pasacalles, un elefante de los más luminoso con una trompa que aspiraba caramelos, confeti, e incluso, a niños. Medina del Campo se divertía una vez más a raudales con este divertido desfile a la par que elegante y mágico. La tercera carroza, el carruaje real dedicado a la Guardesa y Guardés 2022, podíamos ver a los embajadores brillando desde lo más alto de la ‘Góndola Cisne’ con luces que derrochaban belleza. Los vecinos de Medina centro y La Mota fueron los encargados de transformar este cisne en una gigante carroza que impresionó a todos y cada uno de los medinenses.
Por último, como no podía ser de otra manera, el gran Desfile de Carrozas de las Fiestas de San Antolín se clausuró con la charanga ‘El Chupinazo’ que no fallaba a sus temazos para animar el ambiente por el centro de la ciudad hasta su llegada a la Plaza de la Hispanidad, que como cada día de San Antolín se convierte en el principal escenario de los festejos.
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, observaba atento y sonriente el gran desfile de carrozas, en el momento grande, a la entrada de la Plaza Mayor. «La noche ha sido muy bonita, sobre todo porque está dedicada a los más pequeños ya que ellos son los protagonistas. No solo los niños suben a la carrozas y disfrutan de este momento, sino que también desde abajo fuera del desfile», explicaba el regidor medinense. «Las calles están repletas de gente, y eso es que es otra de las actividades exitosas de las fiestas», asegura muy orgulloso. Gómez agradecía a las asociaciones de vecinos de Medina del Campo que «sin ellos no sería posible este evento» y tras este momento tan especial, «a seguir disfrutando de la fiesta que este lunes todavía es 5 y seguimos», concluía Guzmán Gómez en declaraciones a este periódico, momento en el que saludaba a los participantes de las carrozas rodeado de caramelos.
Medina del Campo todavía le queda la traca final sus fiestas patronales de San Antolín hasta el día 8 de septiembre, cuatro días por delante de música, pasacalles, encierros, verbenas o teatro. No esperes más, las fiestas de Medina hay que vivirlas.