Valladolid se vuelca un año más con la Semana Europea de la Movilidad. El Día de la Bici ha celebrado su tercera edición marcada por la alta participación de los vallisoletanos que han podido disfrutar de una mañana soleada haciendo deporte por las calles del centro de la ciudad.
▶️🚲 El #DíaDeLaBici ha sido todo un éxito con unos 3.000 participantes de todas las edades.
— Ayto. de Valladolid (@AyuntamientoVLL) September 19, 2021
Una gran hilera de ciclistas disfrutando del deporte y la movilidad sostenible por las calles de la ciudad en la #SemanaEuropeadelaMovilidad pic.twitter.com/RZTOe4IT3g
La jornada daba comienzo en la Cúpula del Milenio cuando el reloj marcaba las 10.30 horas. A partir del pistoletazo de salida los 3.000 participantes comenzaban a dar pedales en sus bicicletas para realizar la ruta que en esta ocasión daba a elegir entre dos modalidades de trayectos de 5 o 10 kilómetros.
El ambiente desprendía una jornada marcada por la alegría y emoción de mayores, jóvenes y niños que han optado por fomentar en familia el uso de la bicicleta por la ciudad. Además, esta iniciativa también ha contado con la participación de la organización de InDisVall para favorecer la inclusión de personas que sufren algún tipo de discapacidad.
El alcalde de la ciudad, que tampoco ha querido perderse esta cita ha destacado el “día histórico” para Valladolid. En este sentido, Óscar Puente ha querido felicitar a la ciudadanía por coger sus bicicletas y realizar durante este domingo el trayecto por la capital vallisoletana. Con un mensaje a través de sus redes sociales, el regidor ha querido poner el broche a esta jornada de la movilidad sostenible: “Fantástico día de la bici”.
Estamos en Plaza Zorrilla y hemos tenido que parar porque aún está saliendo gente de la cúpula del Milenio. El recorrido entra por Poniente y atraviesa LOPEZ Gómez. Esto es histórico. Día de la bici en Valladolid. pic.twitter.com/TKbICyyugv
— Oscar Puente (@oscar_puente_) September 19, 2021
La marcha ha concluído en la Cúpula del Milenio donde todos los participantes subidos en sus bicicletas esbozan una sonrisa y alzaban los brazos después de atravesar la línea de meta.