VÍDEO | El ambiente motero desborda Villalón de Campos en una concentración de récord con más de 5.000 asistentes

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos ruge como nunca durante este fin de semana con su concentración motera Los Pichones. Un evento que cada año coge más fuerza y aglutina a miles de motoristas y aficionados de las dos ruedas en la comarca de Tierra de Campos para pasar unas jornadas de convivencia, buen rollo y pasión por el motor.

La XVI Concentración Los Pichones de Villalón arrancó este sábado con el desfile de banderas y un vermut motero para calentar motores, y nunca mejor dicho, para lo que les esperaba desde primera hora de la tarde con un impresionante circuito de pruebas en la céntrica Plaza del Rollo. Ya desde por la mañana, el ambiente motero se hacía notar en el municipio terracampino con la llegada de cientos de motoristas procedentes de otros rincones de la provincia y la Comunidad que esperaban esta cita para disfrutar de su máxima pasión.

El plato fuerte de esta concentración motera fue precisamente en la tarde de este sábado con la prueba Super Enduro Urbano que reunió a más de 40 participantes que mostraron su destreza con la moto con diferentes obstáculos distribuidos por la Plaza del Rollo y calles colindantes. «Se trata de una exhibición en un circuito bastante complicado y los participantes son de calidad, muchos de ellos pilotos europeos», detalla el presidente de Rollomoto Villalón en declaraciones a Valladolid Plural.

Concentración motera Los Pichones de Villalón de Campos | Valladolid Plural

Entre los motoristas que sobrevolaron la localidad vallisoletana se encontraban la piloto Sandra Gómez, una de las participantes del Dakar, Carlos Burés, Nacho Fernández, Alonso Trigo o Gerard Sala que dejaron boquiabiertos a los miles de vecinos que se agolpaban detrás de las vallas del circuito. Las pruebas más arriesgadas dejó a más de uno con el corazón en un puño ya que la posibilidad de caerse iba en aumento, entre los troncos, neumáticos o plataformas. La edición de este año ha logrado batir récord con las inscripciones agotadas con más de 400 personas, según detallan desde la organización, así como los más de 5.000 asistentes y aficionados que vivieron y vibraron con esta jornada motera.

La concentración motera de Los Pichones también celebró este sábado ya entrada la noche el tradicional desfile de antorchas como homenaje a los motoristas caídos, «una cita en recuerdo a todos esos compañeros que se dejaron la vida en las carreteras a bordo de lo que más queremos, las motos», se sincera Arturo Rodríguez. Ya este domingo, Villalón clausurará la 17 edición de Los Pichones con una ruta motera por el corazón de Tierra de Campos, un almuerzo motero y la traca final con la entrega de premios.

El alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha calificado de «brutal» la edición de Los Pichones de este año que ha desbordado todas las previsiones y capacidad de la localidad con inscripciones agotadas ya desde la mañana de este sábado. «La concentración de motos sigue evolucionando y este año la Asociación Rollomoto ha hecho una apuesta muy grande por la prueba del Enduro y desde el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, hemos confiado en ellos apoyándoles para este gran éxito», señala el regidor a este periódico.

Y es que Villalón de Campos siente cada fiesta como la más grande y cada una de sus citas es un éxito. El Ayuntamiento de Villalón celebra la implicación tanto de los vecinos como de los visitantes y seguirá volcado en ofrecer las mejores propuestas culturales, artísticas y agroalimentarias.

GALERÍA MULTIMEDIA: