VÍDEO | Asaltan a personas mayores con un ‘abrazo cariñoso’ para robarles en varios pueblos de la provincia de Valladolid

La Guardia Civil está investigando varios intentos de robo a mujeres de avanzada edad en las localidades vallisoletanas de Nava del Rey y Serrada con la técnica del ‘abrazo cariñoso’. Al parecer, en los últimos días, varios individuos se han acercado a vecinos de estos municipios con una actitud triste para poder darles un abrazo, y en ese momento, aprovechan para robarles la cartera, joyas o cualquier otro objeto de valor. Precisamente, en la mañana de este jueves 5 de octubre, alrededor de las 13.30 horas, una cámara de un establecimiento de Nava del Rey ha grabado el momento en el que una joven intentaba robar a una anciana del municipio de Nava del Rey, y según informan fuentes municipales, las personas implicadas ya han sido identificadas.

El Ayuntamiento de Serrada también ha alertado a la población para que extremen la precaución y estén atentos ante las maniobras de estas personas delincuentes. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se ve como una mujer joven, se acerca poco a poco a una anciana que camina con una muleta, y cuando la víctima se da cuenta de lo que intenta hacer la joven, procede a defenderse, pero la agresora le golpea tirándola al suelo. Instantes antes se ve como un coche se acerca a ambas marcha atrás y cuando la persona mayor ya está en el suelo, la individua se sube al coche y se marchan a gran velocidad.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Nava del Rey ha publicado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, precisamente por los vídeos que se están difundiendo del intento de robo. Desde el Consistorio señalan que «una vez puestos en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos han comunicado que las personas implicadas en el suceso han sido identificadas». Además, este robo no ha sido el único que se ha denunciado en los últimos días, puesto que otras localidades cercanas como Serrada o Pozaldez han tenido casos de engañosos ‘abrazos cariñosos’ entre su población mayor.