Valladolid vive un inicio de año tranquilo con incidencias en dos puntos: disparos en Las Viudas y quema de contenedores en Las Flores

La entrada del 2023 ha llegado con tranquilidad en Valladolid. Estas han sido las primeras Navidades con total normalidad tras la crisis sanitaria de Covid-19 donde se ha recuperado la asistencia habitual a los cotillones de Fin de Año.

La fiesta de Nochevieja transcurrió con normalidad en la capital vallisoletana, sin apenas incidentes destacados. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió en las 8 primeras horas del 2023 un total de 1.180 llamadas y 436 incidentes en toda la Comunidad, en Valladolid fueron 104 alertas, aunque ninguna por incidentes graves.

El altercado más destacado en este inicio de 2023 se produjo en el barrio de Las Viudas donde se produjeron varios disparos al aire. Los hechos sucedieron a las 00.15 horas, minutos después de las tradicionales uvas y campanadas, y según algunos testigos se pudo escuchar alrededor de una treintena de disparos.

En el lugar se personaron varias patrullas policiales lo que generó un importante revuelo aunque no se procedió a detener a ninguna persona implicada. También en este inicio de 2023 se quemaron varios contenedores en el barrio de Las Flores.

Además, el 112 recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico a las 03.50 horas en la VA-405 en el kilómetro 31 en el municipio de Hornillos de Eresma. Un turismo atropelló a un corzo que se cruzó en la carretera, aunque no hubo que lamentar heridos. En la madrugada del 1 de enero también se produjeron un total de 7 peleas sin ningún incidente demasiado destacable, así como 16 llamadas por ruidos y molestias en domicilios particulares y bares de la provincia.