Valladolid tiene ganas de Seminci: vendidas ya más de 20.000 entradas

“Vuelve la SEMINCI sin haberse interrumpido ni siquiera en las circunstancias más complicadas, lo cual demuestra la enorme fuerza del Festival, y vuelve lo más cerca de la normalidad”. Con estas palabras el alcalde ha querido resaltar la importancia de haber mantenido en 2020 el certamen -a pesar de la pandemia- para continuar este 2021 con la 66 edición. Óscar Puente, junto a Ana Redondo y Javier Angulo, ha protagonizado el tradicional recorrido por la alfombra verde y ha recogido las acreditaciones en el Teatro Calderón, que mañana sube el telón con con Libertad, ópera prima de Clara Roquet.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado la vinculación de la ciudad con la cinematografía, según la declaración de la UNESCO: “Valladolid es una ciudad de cine”. Y en las declaraciones a los medios de comunicación el director de la Semana, Javier Angulo, ofreció un dato que revela el interés de los espectadores: 20.000 entradas vendidas sin ni siquiera haber comenzado la primera proyección.

La 66 SEMINCI, que se celebrará del 23 al 30 de octubre en Valladolid, ha programado un total de 230 películas, 154 largometrajes y 76 cortos, que podrán verse en más de 300 sesiones en seis espacios diferentes como en el Teatro Calderón, Teatro Carrión, Teatro Zorrilla y Teatro Cervantes, además de en los Cines Broadway y en la Sala Fundos a lo largo de ocho jornadas de proyecciones. La cita dará comienzo a partir de las 18.00 horas con el tradicional desfile de actores y directores por la alfombra verde del Teatro Calderón, y una hora más tarde dará comienzo la gala de inauguración que este año correrá a cargo de Ana Morgada y Eva Marciel.